www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

sábado 23 de febrero de 2019, 11:15h
La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Gerindote a una mujer y a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y defraudación del fluido eléctrico.

Desde principios de este año, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos tenía abierta una operación para determinar la ubicación de una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Gerindote, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una propiedad de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, y donde comprobaron que vivían dos personas, una de ellas con numerosos antecedentes.

La Guardia Civil fue identificando a las distintas personas que accedían a esta propiedad, confirmando las diversas funciones que tenía cada uno de ellos en esta plantación, desde su cuidado hasta la adquisición de los productos necesarios para su cultivo.

Una vez que la Guardia Civil tuvo toda la información necesaria, solicitó una autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción correspondiente, llevándose a cabo con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo.

En esta actuación la Guardia Civil ha desmantelado una plantación interior de marihuana con 500 plantas en distintas fases de maduración y halló dos armas largas, una de ella sustraída en el año 2014 en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona. Igualmente los agentes descubrieron un teléfono móvil sustraído durante un robo con violencia e intimidación cometido en el año 2015 en la localidad madrileña de Tres Cantos.

La Guardia Civil intervino este material y detuvo en ese momento a dos de los delincuentes, mientras que los otros dos fueron detenidos horas después en esta misma localidad en un operativo que se montó con ese fin.

Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.