www.lavozdeltajo.com

El Plan de Infraestructuras contempla la construcción del CRA “Ribera de Guadyerbas” en Pepino

El Plan de Infraestructuras contempla la construcción del CRA “Ribera de Guadyerbas” en Pepino
Ampliar
lunes 25 de febrero de 2019, 13:06h

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha para el período 2019/2023 supondrá una inversión de 105.268.800 euros y contemplará 211 obras, siendo Toledo la provincia de la región en la que se realizarán más actuaciones, prácticamente la mitad de todas ellas.

Así, para el período 2019/2023 hemos previsto la construcción de 11 nuevos centros educativos, la reforma integral de 85 centros, la reforma parcial de otros 34, la ampliación de 40 centros educativos y la intervención en 41 instalaciones deportivas” y ha añadido que “estas actuaciones se llevarán a cabo en un total de 77 municipios de la provincia”.

En concreto se van a llevar a cabo una o varias actuaciones, ya sea de construcción, reforma, ampliación o de instalaciones deportivas en un total de 97 centros de Educación Infantil y Primaria, en 42 institutos y en 2 centros de Educación Especial. Asimismo, están también contempladas obras en otros centros educativos como Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios o Centros de Educación de Adultos.

11 NUEVOS CENTROS
El director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha indicado que los once nuevos centros previstos para el período 2019-2023 son el Centro Rural Agrupado (CRA) “Tierras de Viriato” en Cardiel de los Montes, CEIP número 7 “El Señorío” de Illescas, el CEIP “La Fuente” en Nambroca, el Colegio “San Juan Bautista” en Palomeque, el CRA “Ribera de Guadyerbas” en Pepino, el CEIP número 4 en El Quiñón (Seseña), el CEIP “San Antonio” en Yeles, el CEIP “Nuestra Señora de la Salud” de Borox, el IES “Peñas Negras” en Mora, un IES en Seseña Nueva y un IES en Yeles.

En cuanto a las diferentes actuaciones que se llevan a cabo, Almeida ha indicado que “el criterio que hemos seguido es el de aprovechar y reformar todas aquellas instalaciones que los técnicos han considerado que son susceptibles de reforma y no se necesita nueva construcción, aprovechando y optimizando así lo que ya tenemos”.

De las 211 actuaciones, Almeida ha explicado que las obras en los centros educativos se distribuyen por toda la provincia y ha destacado las actuaciones que se van a realizar en Toledo capital y en Talavera de la Reina.
Así, en la ciudad de Toledo se acometerán diversas actuaciones, ya sean reformas, ampliaciones o instalaciones deportivas, en los CEIP “Alfonso VI”, “Ángel del Alcázar”, “Ciudad de Aquisgrán” “Ciudad de Nara”, “Escultor Alberto Sánchez”, “Fábrica de Armas”, “Garcilaso de la Vega”, “Gómez Manrique·, “Jaime de Foxá”, “Juan de Padilla”, “Santa Teresa”, “Valparaíso” y “El Olivo”.

También se llevarán a cabo obras en los Institutos “Alfonso X El Sabio”, “Azarquiel”, “Carlos III”, “El Greco”, “Juanelo Turriano”, “María Pacheco”, “Sefarad”, “Universidad Laboral” y “Princesa Galiana”, así como en el Conservatorio “Jacinto Guerrero”, la Escuela de Arte de Toledo, y la Escuela Oficial de Idiomas Raimundo de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.