www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN| El Carnaval llenará Calera y Chozas de música, color y diversión

PROGRAMACIÓN| El Carnaval llenará Calera y Chozas de música, color y diversión
Ampliar
martes 26 de febrero de 2019, 10:31h
Ya no hay vuelta atrás. Un año más, la localidad de Calera y Chozas (Toledo) se convertirá en centro neurálgico lúdico y festivo en el que se darán cita vecinos y visitantes para vivir en primera persona su Carnaval. Del 2 al 6 de marzo sus calles volverán a estar repletas de gente, música y colorido

PREGÓN
El día grande, el sábado 2 de marzo, a las 17.30 horas, se dará el pistoletazo de salida del Carnaval en Calera y Chozas con el pregón que correrá a cargo de la periodista Laura Sánchez Rodríguez, directora del magacín ‘Las mañanas de Herrera’ en la Cope.

GRAN DESFILE
Media hora más tarde será el momento de salir a la calle y participar en el Gran Desfile Carnavalesco que estará amenizado por el grupo de tambores y de la Banda Municipal de Calera y Chozas, y las charangas AL-ME y PIN PAN PUM.

La fiesta carnavalesca no para el la localidad y a medianoche no hay mejor plan para continuar que con la diversión que con la discoteca móvil y el tradicional concurso de disfraces.

RITMO
El domingo el ritmo llegará de la mano del espectáculo de rumbas y sevillanas de 'Aires Romeros' en la Casa dela Cultura a las 19.00 horas.

PREMIOS
Aunque ahora son los fines de semana cuando se producen la mayor parte de los actos festivos, como desfiles y concursos, en Calera y Chozas la fiesta no se queda solo ahí. El martes de Carnaval continúa vigente y será el momento de las comparsa, el ritmo y el colorido.

Así, a las 18.00 horas del martes 5 de marzo se realizará el tradicional desfile de comparsas con la posterior entrega de premios. El Consistorio calerano premiará con 600, 450 y 300 euros a las primeras, segundas y terceras mejores comparsas en cada categoría de General y Colegios, además del tradicional Consolación / Premio Especial 'Tío Ángel', dotado con 150 euros.

La jornada del martes concluirá con el también tradicional Baile de Disfraces, también dotado con premios para el mejor disfraz individual, la mejor pareja, el mejor grupo y el más origina.

ENTIERRO DE LA SARDINA
El 'entierro de la sardina' será la última actividad de la programación y será el miércoles 6 de marzo. El fin de fiesta se hará más llevadero con la merienda popular a base de sardinas y limonada.

Desde ese instante Calera y Chozas ya sueña con el próximo Carnaval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.