www.lavozdeltajo.com
El Mercado de Ganado se encuentra junto a la A-5 y al Polígono Industrial Torrehierro. (Foto: J.F.)
El Mercado de Ganado se encuentra junto a la A-5 y al Polígono Industrial Torrehierro. (Foto: J.F.)

La firma de lácteos SENOBLE podría implantarse en los terrenos del Mercado Nacional de Ganado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La multinacional francesa SENOBLE podría ser la firma que se implantará en los terrenos del Mercado Nacional de Ganado para desempeñar su actividad en un suelo que acaba de ser declarado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha como área de uso industrial. Según ha podido saber La Voz del Tajo la llegada de Senoble a Talavera de la Reina podría suponer la creación de 300 nuevos empleos para la ciudad y su comarca ya que la factoría que comenzaría su actividad en la Ciudad de la Cerámica tendría características similares a la que actualmente opera en la localidad toledana de Noblejas y en la que trabajan 450 empleados.

El grupo galo, que comenzó su actividad con la elaboración artesanal de quesos y que en la actualidad dedica gran parte de su actividad a la fabricación de postres lácteos frescos, ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento tras especializarse en la producción de marcas blancas para grandes cadenas de distribución. De esta manera, SENOBLE trabaja actualmente con firmas como Carrefour, Dia, Alcampo, Eroski o Mercadona, empresa con la que ha incrementado significativamente su actividad en España.
Desde que iniciara su actividad en nuestro país en el año 1993 para distribuir los productos del grupo Carrefour en España su crecimiento ha aumentado de manera frenética y la implantación en Talavera respondería a la expansión que la multinacional francesa quiere llevar a cabo en la zona.

El buen momento por el que atraviesa SENOBLE viene respaldado por la excelente salud de la goza de la planta anteriormente citada que opera en Noblejas desde 2002 y que emprendió su actividad con una producción de 86.000 toneladas anuales de productos lácteos para experimentar un crecimiento que les ha llevado a las 180.000 toneladas en el año 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (34)    No(1)

+
0 comentarios