www.lavozdeltajo.com

Condenan al Ayuntamiento de Santa Olalla a pagar 40.000 euros por despido ilegal de una trabajadora

Condenan al Ayuntamiento de Santa Olalla a pagar 40.000 euros por despido ilegal de una trabajadora
Ampliar
miércoles 27 de febrero de 2019, 18:03h
El PSOE de Santa Olalla critica con dureza el perjuicio económico que el alcalde del PP, Pedro Congosto, y su equipo de Gobierno han causado al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de la localidad por su empecinamiento en no admitir que despidieron a una trabajadora de forma ilegal, tal y como sentenciaron los tribunales.

Y es que el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar 40.000 euros y a la readmisión de la trabajadora que fue despedida en febrero de 2017, después de que ésta denunciara su despido como consecuencia de la decisión del Gobierno de Congosto de remunicipalización del servicio del agua que prestaba la empresa Aqualia donde realizaba funciones de administrativa.

Hace un año, en febrero de 2018, el Juzgado de lo Social de Toledo condenó al Ayuntamiento de Santa Olalla porque el Gobierno del PP había despedido de forma improcedente a esta trabajadora que tenía que haber subrogado, tal y como marca la ley, al finalizar la concesión del servicio municipal de agua a la empresa Aqualia y haberlo recuperado la administración local. Una condena que contemplaba una indemnización a la trabajadora de 16.392 euros.

Los recursos sucesivos que Pedro Congosto ha planteado a esta sentencia han llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que este mes acaba de sentenciar de nuevo, a favor de la trabajadora y en contra del recurso del Ayuntamiento de Santa Olalla que la máxima instancia judicial de la región ha desestimado.

Este significa que el Ayuntamiento deberá readmitir a la trabajadora e indemnizarla con una cantidad de casi 40.000 euros, lo que supone una indemnización casi tres veces mayor a la que condenó el Juzgado de lo Social hace un año.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Olalla exigimos al alcalde y su equipo de Gobierno que cumpla la sentencia y deje de seguir causando perjuicios económicos a las arcas municipales, así como readmita a la trabajadora tal y como le reclama la sentencia judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.