www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento 'carga' contra la concesionaria del matadero municipal y liquidará el contrato

El Ayuntamiento 'carga' contra la concesionaria del matadero municipal y liquidará el contrato
jueves 28 de febrero de 2019, 17:14h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reconocido que nunca ha recibido el 15 por ciento de canon que la empresa concesionaria del matadero municipal “al haber justificado siempre pérdidas”, ha explicado el concejal de Economía, Arturo Castillo.

Además el alcalde Jaime Ramos ha anunciado que anunciado que liquidará el contrato con la actual empresa concesionaria, Ganados y Productos Industriales S.A. (Gypisa), tras el cierre cautelar de las instalaciones de titularidad municipal por parte de Sanidad.

A una pregunta de Ganemos en el pleno del Ayuntamiento, Ramos, ha informado de que se trata de un contrato vigente desde 2001 hasta 2021, y que desde que llegó a la Alcaldía ha mantenido reuniones con la concesionaria, con los afectados y con los servicios jurídicos municipales para buscar unas soluciones, pero que Gypisa ha ido demorando las mejoras reclamadas por el Ayuntamiento.

LIQUIDACIÓN
El primer edil ha recordado que será el pleno el que decida lo que se hará con el matadero municipal, puesto que el Consistorio ya no está obligado por ley a mantener esas instalaciones. Esta decisión podría suponer la venta de las instalaciones en subasta o mantener la concesión pero con otras condiciones.

REAPERTURA
Por su parte, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha señalado que se ha contratado a una empresa externa al Ayuntamiento para que se ocupe de la liquidación del contrato pues es “bastante complejo”, por los aspectos jurídicos, económicos y mercantiles.

Sobre la reforma para su adecuación a la normativa sanitaria, Castillo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usuarios de estas instalaciones, y ha anunciado que en estos momentos existe un acuerdo entre la concesionaria y la empresa De Raza para llevar a cabo dichas obras.

En este sentido ha remarcado que en unos días se podrá abrir el matadero con un túnel de ganado vacuno y otro de ganado porcino, mientras el de ovino está en negociaciones pues se había abandonado al no ser rentable para la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.