www.lavozdeltajo.com

Las obras en la Sierra de San Vicente avanzan a buen ritmo

Las obras en la Sierra de San Vicente avanzan a buen ritmo
Ampliar
jueves 28 de febrero de 2019, 18:47h
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que el Gobierno regional apuesta por las buenas comunicaciones por carretera para contribuir al “turismo como clave en el desarrollo del medio rural y para que esas personas puedan llegar y los vecinos mantenerse en estos pueblos”. Gracias a esta comunicación, según ha continuado, se puede “vender una zona como ésta con un enclave fabuloso y un entorno maravilloso”.

Así lo ha manifestado la consejera en su visita a las obras de las carreteras de la Sierra de San Vicente, donde ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el director provincial de Fomento de Toledo, Pascual Aguado; y el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín.

García Élez ha agradecido la paciencia de todos los habitantes de esta zona hasta ver que “llega una obra que se prometió y que el Gobierno de García-Page ha cumplido”, al tiempo que ha criticado la “falta de conservación y mantenimiento” que venían arrastrando.

CRÍTICA AL PP
En respuesta a los periodistas, la titular de Fomento del Gobierno regional se ha dirigido a los dirigentes del PP que se pasean ahora por esta zona y “se sorprenden de cómo están estas carreteras, cuando así estaban hace cuatro y ocho años”. Sin embargo, “este Gobierno lo dijo cuando estaba en oposición y lo cumple cuando está en el Gobierno; vinimos a aceptar un compromiso para solucionar el problema y cubrir las necesidades de los vecinos”.

TRAMOS
En estos momentos, se está actuando en una primera fase de las obras que abarcan 16,1 kilómetros, 10,2 en la CM-5001 y 5,9 en la CM-5005, y para la que se van a destinar 4 millones de euros; los municipios beneficiados, principalmente, son El Real de San Vicente y Pelahustán. En una segunda fase, que se encuentra en periodo de redacción de proyecto, se contemplan otros 11,5 kilómetros en la CM-5005 y tres millones de euros, y afecta directamente a la localidad de Almendral de la Cañada. Entre las dos fases, la obra se desarrollará sobre 27,6 kilómetros y más de siete millones de euros.

En esta primera fase, los trabajos consisten en el ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001, en el tramo que va desde la intersección CM-5002 hasta la población de El Real de San Vicente, travesía de El Real de San Vicente y hasta el límite de la provincia de Ávila. El otro tramo que es objeto de obra es el de la CM-5005, desde Pelahustán, incluyendo la travesía, hasta la intersección con la CM-5001. La finalidad de esta actuación es garantizar la seguridad vial en todo el tramo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.