www.lavozdeltajo.com

Nacho Villa perdonó 150.000 euros de deuda de RTVCM a cambio de 4.000 botellas de vino

Nacho Villa y Mª Dolores de Cospedal / Archivo
Ampliar
Nacho Villa y Mª Dolores de Cospedal / Archivo
viernes 01 de marzo de 2019, 10:50h

Nacho Villa, el que fuera director general de la radiotelevisión de Castilla-La Mancha Televisión durante la e´poca del Gobierno de María Dolores de Cospedal saldó una deuda de más de 150.000 euros con el ente público a cambio de 4.000 botellas de vino, a razón de 38 euros por unidad.

Según el informe presentado por la actual directora general de la radiotelevisión, Carmen Amores, ante el Consejo de Administración, la deuda correspondía a un contrato de 2007 para la producción y retransmisión de un evento deportivo con tres empresas (se trataba en concreto del Mundialito de Clubes Sub-17), representadas entre otros por Manolo Sanchís. Castilla-La Mancha Televisión (actualmente CMMedia) no llegó a cobrar los 133.904 euros recogidos en contrato, que en 2011 se habían incrementado a 152.819 euros, por los intereses de demora.

El ente público, tal y como informa ElPeriódiclCLM reclamó el cobro en los tribunales, pero antes de que llegara a celebrarse el juicio se produjo la firma de un nuevo acuerdo en 2011, ya con Villa al frente de la radiotelevisión pública, por el cual la cantidad adeuda quedaría saldada con la entrega de 4.000 botellas, un 'pago en especie' distribuido en tres remesas en los años 2011 y 2012, recibiéndose solo en el primero de ellos 1.500 botellas. El resto no sería entregado hasta diciembre de 2014, cuando se hizo entrega de las 2.500 restantes.

Según la información que ofreció la directora general, Carmen Amores, en los almacenes del Estudio 1 de la televisión hay aún apiladas en palés en torno a 2.000 botellas, mientras que de las restantes la mitad se han venido destinando a diferentes eventos públicos organizados por la radiotelevisión entre 2012 y 2018.

Lo más asombrro, si cabe, es que resto de las botella, más de un millar, fue a parar directamente en el despacho de Nacho Villa, consumiendo gota a gota, botella a botella, el ' pago en especie' que hizo perder al ente público 150.000 euros.

ESCANDALO DE 'TELECOSPEDAL'

La diputada regional del PSOE, Ana IsabelaAbegózar ha hecho referencia al “escándalo” surgido en torno al gestor de la televisión regional CMT, en la etapa de gobierno de Cospedal, Nacho Villa, criticando que se trate de “una mancha más en la larga estela de borrones dejados por el Gobierno del PP en la región”.

“Es lamentable y vergonzoso”, afirma la diputada regional, que “además de hundir a Castilla-La Mancha durante sus cuatro años de gestión y de dejar tirados a los castellano-manchegos, el señor Nacho Villa estuviera a la vez perdonando deudas de hasta 150.000 euros a cambio de 4.000 botellas de vino”.

“Esa es la política que avala al PP regional de Cospedal y Núñez”, afirma Abengózar, y de la que como recuerda pueden dar cuenta los trabajadores de la televisión pública “quienes sufrieron los recortes, los despidos, y los ninguneos a cambio de botellas de vino, ahí se ve lo que nos puede ofrecer el PP” ha terminado indicando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nacho Villa perdonó 150.000 euros de deuda de RTVCM a cambio de 4.000 botellas de vino

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3998 | Uno que pasaba por este digital - 02/03/2019 @ 12:45:46 (GMT+1)
    ¡Vaya por Dios lo que hay que leer!. Y no me extraña nada, que cuando mal mandó o gobernó Cospedal, pasaran estas cosas. Y luego Riolobos va predicando por la vida de ser una política honrada. Vivir o mejor dicho, leer para ver. Uno que pasaba por este digital.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.