www.lavozdeltajo.com

Talavera de nuevo se postró ante el Cristo de Medinaceli

sábado 02 de marzo de 2019, 08:20h
Cada año, en este primer viernes del mes de marzo, los católicos veneran al popular Cristo de Medinaceli por toda la geografía española. Siempre puesta la mirada en la Basílica de los PP. Capuchinos de Madrid pero también en tantos lugares de nuestra geografía diocesana. Como sucede en Talavera de la Reina, donde se congregan cientos de fieles para el besapiés tradicional.

Al filo de las siete de la mañana, las Madres Bernardas -que como cada madrugada, desde las cinco, ocupan su lugar en el coro para los rezos-, abrieron las puertas de su templo en cuanto escucharon el murmullo de los primeros fieles; los cuales agradecieron que se les abriera para poder venerar al Cristo de Medinaceli antes de acudir a sus trabajos.

A las 8:30 horas, don José María Arroyo, capellán de la Comunidad y el párroco de los Santos Martires, don Francisco Javier González Martín, celebraban la Santa Misa. Tras la cual, durante todo el día, y hasta pasadas las once de la noche, los feligreses en un incesante goteo no dejaron de presentar sus necesidades ante la venerada talla.

Este año, por primera, los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Talavera de la Reina, recientemente constituida en la ciudad de la cerámica, hicieron guardia ante el Cristo de Medinaceli.

También como cada año, las MM. Bernardas agradecen a la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José del Colegio “Compañía de María” el servicio para limpiar el pie del Cristo, en turnos de una hora, a lo largo de todo el día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.