www.lavozdeltajo.com

Ramos, sin dinero para la subida del SMI del Plan de Empleo pero con 1,5 millones para islas

Ramos, sin dinero para la subida del SMI del Plan de Empleo pero con 1,5 millones para islas
miércoles 06 de marzo de 2019, 11:39h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha retado al presidente del Gobierno de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page a que sea la Junta la que asuma la subida del del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los trabajadores del último plan de empleo.

Ramos ha explicado que el Ayuntamiento se acogió en junio de 2018 al plan de empleo regional (que está aún en vigor) y que ha dado trabajo a 400 personas; y en diciembre se ha subido el salario mínimo interprofesional. “Ahora hay una diferencia importante en el coste del plan, de 401.086,15 euros que el Ayuntamiento no tenía previstos ya que el cambio se produjo en diciembre”.

El primer edil asegura que que el Ayuntamiento no contaba con ello y que debe ser la Junta de Comunidades quien asuma el incremento, “al ser su competencia”.

Llama la atención que el propio alcalde se reclame este gasto 'extra', un gasto que por otra parte han asumido el resto de empresas privadas, grandes, mediana y pequeñas, mientras que en los presupuestos recientemente aprobados, sin el apoyo de ningún grupo de la oposición, el Consistorio talaverano incluyó una partida dotada con 1,5 millones de euros para la compra de dos islas.

Además, la Diputación y Junta anunciaron que pagarían la subida del salario mínimo interprofesional a los trabajadores del plan de empleo, tal y como acordaron en enero

DENUNCIA 15 MILLONES
Del mismo modo, cabe recordar que los tribunales dieron la razón a CCOO, que pedía el Gobierno local que abonase a los trabajadores la diferencia salarial correspondiente por haber realizado trabajos que no se correspondían a su categoría en los planes de empleo desarrollados en la ciudad desde mayo de 2016, con cerca de 15 millones de euros.

Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha acordó a finales del pasado año prorrogar sus presupuestos de 2018 para este ejercicio al estar el Gobierno regional “en condiciones de presentar” sus cuentas sin conocer el objetivo de déficit.

PRESUPUESTO PRORROGADO
En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, pidió al presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, a que solicite a su jefe de filas, Pablo Casado, que “deje de boicotear" la nueva senda del déficit que ha autorizado la Comisión Europea y que "el PP está torpedeando en el Senado”.

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció en enero que la voluntad del Gobierno regional de aprobar ayudas complementarias para apoyar a los ayuntamientos que tengan trabajadores contratados durante 2019 en el plan de empleo para así adaptarse a la subida del SMI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.