www.lavozdeltajo.com

Ya es oficial: nace un nuevo partido político en Talavera

Ya es oficial: nace un nuevo partido político en Talavera
Ampliar
(Foto: CMMedia)
miércoles 06 de marzo de 2019, 13:46h

Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado. Los responsables de XTalavera han presentado este miércoles el proyecto por el que esta nueva formación política concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Entre los responsables de esta nueva formación están Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, concejales no adscritos del Ayuntamiento, al que accedieron como ediles en los pasados comicios locales como parte de la lista de Ganemos Talavera (que después abandonaron), Lorenzo Castellote, el que fuera concejal primero por IU y después como independiente en dos gobiernos socialistas, y la abogada María Jesús Gómez.

XTalavera no descarta la confluencia con otros partidos, con los que ha habido contactos, entre los que se encuentran, Equo, Ganemos e Izquierda Unida, pero de momento no hay nada concretado ni tampoco en relación con posibles acuerdos una vez celebradas las elecciones municipales.

Los integrantes de XTalavera tienen previsto celebrar el próximo día 16 la primera asamblea constituyente del partido en la que además esperan dar forma a los primeros puestos de su lista electora, ha explicado Juan Pedro Ayuso, vicepresidente de la junta gestora del nuevo partido político.

En este sentido, Aceituno y Ayuso han manifestado que no estarán en los primeros puestos, "al haber gente más preparada para liderar la candidatur".

El partido nace con vocación local y no localista, defendiendo los intereses de los talaveranos, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.