www.lavozdeltajo.com

Las EATIM de Talavera contarán con mayor presupuesto

Las EATIM de Talavera contarán con mayor presupuesto
Ampliar

Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros, Gamonal lo ampliará hasta los 330.000 euros y El Casar recibirá 100.000 euros

jueves 07 de marzo de 2019, 13:44h
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación anual del Ayuntamiento de Talavera de la Reina a las EATIM para el ejercicio 2019 incrementando en un 10 por ciento ese presupuesto.

Hay que recordar que en el pleno del Consistorio talaverano del mes de mayo del pasado año se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal PSOE (con una enmienda del Grupo Municipal Popular) relativa a pedir mayor consignación presupuestaria para las EATIM, Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar. De hecho, el presupuesto de Talavera ha aumentado cada año, mientras que el de las EATIM lleva congelado siete ejercicios, por lo que en la moción se pedía que aumentara al menos en torno a un 7 por ciento, que es el IPC aproximado de este periodo.

En este sentido, la portavoz municipal, María Rodríguez Ruiz, ha explicado que las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) dependientes de Talavera contarán con mayor dotación presupuestaria de la que tienen en la actualidad, según se refleja en los presupuestos municipales aprobados la semana pasada por el equipo de Gobierno para el año 2019.

De esta manera, las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio de la ciudad, cuyo presupuesto no se actualizaba desde hace décadas, subirán su presupuesto para 2019 entorno a un diez por ciento.

Rodríguez ha destacado que con esta medida se pretende posibilitar que hagan frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas. Precisamente en este apartado Rodríguez también ha mencionado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina asume la gestión tributaria y la recaudación de los impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica de Talavera La Nueva “para ayudar a su consistorio en esta gestión que les era dificultosa”.

Con todo ello Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio. Por su parte Gamonal, que recibía una cantidad idéntica ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros y de los 90.000 euros que recibía El Casar ahora recibirá 100.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.