www.lavozdeltajo.com
Atémpora Talavera se seguirá mostrando en Burgos desde abril
Ampliar

Atémpora Talavera se seguirá mostrando en Burgos desde abril

martes 12 de marzo de 2019, 19:14h
El acuerdo entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, promotora de la muestra que recoge los 6.000 años de conocimiento de la cerámica, y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 ha hecho posible que la exposición que aún podemos disfrutar en Talavera de la Reina hasta el 24 de marzo traspase nuestras fronteras regionales y se desplace a la capital burgalesa de abril a octubre de este 2019.

Los responsables de la Fundación del VIII Centenario, que visitaron en su día la muestra en la Ciudad de la Cerámica, valoraron el interés de la misma y han considerado que sea la que abralos actos de conmemoración del centenario de la catedral castellana. De esta manera, la promoción del arte de la cerámica y la artesanía de Castilla-La Mancha trasciende la región y su difusión será mucho mayor, con lo que eso acarrea de cara a futuro.

Asimismo, se estima que Atémpora puede alcanzar en esta penúltima semana de apertura en Talavera los 100.000 visitantes, algo que debe haber repercutido en el tejido económico de la ciudad pero, sobre todo, ha puesto de manifiesto –por fin– el valor de las piezas que salieron de los alfares talaveranos tanto en su mejor época, los siglos XVI, XVII y XVIII y el esplendor de los tiempos de Ruiz de Luna, hasta la actualidad.

En Atémpora se muestran joyas cerámicas del Museo Ruiz de Luna, del Museo Arqueológico Nacional, del Museu del Disseny de Barcelona o del Museo Nacional de Artes Decorativas, así como las que han sido cedidas por numerosos coleccionistas privados, recogidas todas un catálogo conmemorativo que se encuentra casi agotado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.