www.lavozdeltajo.com
Luis Martín, de Lobos Negros, imparte clases de música en la cárcel de Valdemoro
Ampliar

Luis Martín, de Lobos Negros, imparte clases de música en la cárcel de Valdemoro

miércoles 13 de marzo de 2019, 17:39h
El cantante talaverano Luis Martín, líder del grupo musical Lobos Negros empezó a llevar a cabo este martes una nueva experiencia en su dilatada experiencia en el mundo de la música.

El conocido intérprete impartió su primera clase, de 10 que va a ofrecer, a los presidiarios del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro, mostrándoles canciones de Lobos Negros.

El grupo talaverano lleva más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.

Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.

Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.

Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.

Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen (batería, percusión y coros).
Luis Martín, de Lobos Negros, imparte clases de música en la cárcel de Valdemoro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.