www.lavozdeltajo.com
Caída de Facebook e Instagram a nivel mundial en la web y en sus ‘apps’
Ampliar

Caída de Facebook e Instagram a nivel mundial en la web y en sus ‘apps’

Los problemas de conexión, que también han afectado a Whatsapp, se detectaron desde las cinco de la tarde

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 13 de marzo de 2019, 20:46h

Las redes sociales Facebook e Instagram están sufriendo este miércoles 13 de marzo desde las cinco de la tarde (hora española) una caída parcial en todo el mundo durante horas tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector y ha confirmado la empresa de Mark Zuckerberg: "Somos conscientes de la situación" como ha publicado el diario El País.

Los problemas de conexión parece ser que han tenido incidencia en Europa, América, India, Malasia y Filipinas. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Instagram, también propiedad de Facebook, los usuarios no han podido conectarse desde la aplicación móvil, en un 30% de los casos, sin posibilidad de subir fotografías, un 24% d. Los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

Al intentar acceder a su cuenta particular está apareciendo el siguiente mensaje: "Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos".

Facebook, Messenger e Instagram, por tanto, están funcionando muy limitadas, así como también se han detectado problemas en Whatsapp (de la misma compañía).

Los problemas de conexión, que han tenido un efecto relativo en España respecto a otros países, en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios