www.lavozdeltajo.com

'Segunderos', el primer libro de la talaverana Irene Cantos

'Segunderos', el primer libro de la talaverana Irene Cantos
Ampliar
viernes 15 de marzo de 2019, 10:54h

La joven talaverana Irene Cantos Patiño, acaba de publicar recientemente su primer libro. La Voz del Tajo ha querido hablar con ella sobre "Segunderos”, para conocer qué sorpresas nos deparará a los lectores esta obra. “Mi libro es una serie de relatos que siguen un hilo que es tu vida”, asegura Irene. Son micro historias con personajes que muestran los mayores pros y contras de las etapas de la vida y sus características más destacables. “Yo diría que pretendo es hacer sentir, sacar sonrisas y lágrimas a los lectores”, afirma la escritora, por lo que apunta a que será un libro idóneo para hacernos reflexionar sobre diferentes asuntos de nuestra vida.

Uno de los fines de este libro es despertar sentimientos y vivencias “por las que todos hemos pasado y con las que busco entre otras cosas que la persona que lo lea se sienta identificada y lo pueda releer cada vez que se sienta triste, angustiada, feliz, llena de esperanza o pérdida”, señala Irene.

COMIENZOS COMO ESCRITORA
Irene Cantos comenzó a escribir en la adolescencia, “yo diría que con catorce años ya estaba haciendo lo que más me gusta que es crear historias”, recuerda la talaverana. Desde entonces, no ha dejado de disfrutar de su pasión y gracias a ella ha publicado el pasado mes de febrero su primera obra.

Mi familia ha sido su gran apoyo en el mundo de la escritura, pero Irene no se ha querido olvidar del protagonismo que también tienen sus amigos y pareja. “Todos tienen un corazón de oro”, reconoce. Es tanta su admiración que los relatos tienen personajes que se inspiran en ellos, que te ayudan a buscar tu sitio en el mundo y que pasan contigo por todo ello.

PLANES FUTUROS
Con un presente exitoso, hemos querido conocer cuáles serán las metas a lograr por Irene. La primera de todas sería conseguir una segunda edición de este "Segunderos” y conseguir algún premio. “No estaría mal ser el siguiente premio Planeta, pero por ahora soy muy feliz con lo que he logrado”, asegura la orgullosa escritora.
En un futuro quizás no muy lejano, podría publicar algún que otro libro que ya tiene escrito y que están deseando convertirse en papel.

Si quieres conocer este conjunto de micro relatos, puedes comprar tu ejemplar en la web http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/segunderos/24437121 o a partir del 15 de marzo en la Librería Nobel, en la Avda. Pio XII de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.