www.lavozdeltajo.com

Puy du Fou tendrá talleres de cerámica de Talavera

viernes 15 de marzo de 2019, 14:01h
El parque temático Puy du Fou que se está construyendo en Toledo, y cuya sesión inaugural será el 30 de agosto de 2019, contará con talleres de cerámica de Talavera de la Reina.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero delegado de la empresa Puy du Fou España, Erwan de la Villeon durante una visita al taller alfarero San Ginés de Talavera de la Reina donde ha estado acompañado por su gerente, Mónica García del Pino.

Talavera acogerá un casting de Puy du Fou

Leer más

CERÁMICA
De la Villeon ha explicado que la cerámica talaverana estará presente los poblados históricos que conformarán el parque, ya que contarán con artesanos realizando antiguos oficios.

El consejero delegado ha remarcado que ha decidido visitar Talavera y conocer su cerámica influido por la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García y por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos (FRACAMAN), Roberto Perea, quien ha alabado el interés de Puy du Fou por la artesanía de CLM, “y la cerámica de Talavera en particular”.

Precisamente, Perea ha acompañado a De la Villa en el recorrido que ha hecho por 'San Ginés', junto a Óscar Hidalgo, Delegado de FEDETO en Talavera, y la responsable del taller, la ceramista Mónica García del Pino.

El consejero delegado de Puy du Fou ha disfrutado de la realización en vivo de una pieza de alfarería, e incluso ha coloaborado en la pintura de un azulejo.

AUDICIONES EN TALAVERA
Por otra parte, Erwan de la Villeon ha anunciado que a finales de mayo Puy du Fou organizará nuevas pruebas de selección de bailarines, acróbatas y jinetes. “Haremos un casting porque necesitamos 145 personas más para el espectáculo”, ha señalado.

Las audiciones tendrán lugar tanto en Toledo como en Talavera de la Reina.

EMPLEO TALAVERA
Además, ha aseverado que la organización de pruebas de selección en Talavera responde al hecho de que ya hay en el equipo de Puy du Fou hay varios talaveranos “que son muy buenos y que ahora pueden ser más”.

Imágenes: La Voz del Tajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.