www.lavozdeltajo.com

‘Flashmob’ en Talavera para concienciar, visibilizar y promover una imagen real de las personas con TEA

sábado 16 de marzo de 2019, 13:03h

La Asociación de Familiares y Profesionales Relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Talavera y comarca celebró ayer un original flashmob en el Centro Comercial Los Alfares, con ocasión del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra este 2 de abril.

El lema elegido este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

Pasadas las 19.00 horas integrantes de la asociación simularon un situación con una niña con Trastorno del Espectro del Autismo para “llamar la atención de la gente, concienciar y promover la no discriminación de personas con TEA”.

TEA Talavera prepara su tradicional cena benéfica

Leer más

Tras unos minutos de incertidumbre, miembros de la Orquesta Eusebio Rubalcaba de la EMMD de Talavera de la Reina entraron en escena para poner música la flasmob, momento en el que famliares y miembros de TEA Talavera representron una coreografía, provocando la sorpresa entre los visitantes del centro comercial.

Posteriormente, el director de La Voz del Tajo, Alberto Retano, leyó un manifiesto en nombre de TEA talavera, donde se remarcaba “que estas personas forman parte muy activa de la sociedad y por ello deben esatr presentes y convivir en ella, tal y como hace el resto de las personas”.

“El Día Mundial de Concienciación sobre el Autimo debe de servir para poner encima de la mesa, d ela agenda social y política, un hecho muy importante: las personas con autismo y sus familias tienen el mismo derecho de poder alcanzar el mayor grado posible de felicidad a través de una sociedad por todos y para todos”.

Desde TEA Talavera se recuerda que el autismo es una alteración que se da en el neurodesarrollo de competencias sociales, comunicativas y lingüísticas y, de las habilidades para la simbolización y la flexibilidad, manifestándose generalmente en los 3 primeros años de edad.

Un promedio de 1 de cada 10 niños presenta un Trastorno de Espectro Autista. La tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias y las comunidades. La ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.