www.lavozdeltajo.com

'Talavera rompe el silencio' contra la violencia de género

martes 19 de marzo de 2019, 12:42h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado la campaña de sensibilización contra la violencia de género ‘Talavera rompe el silencio’. Una iniciativa liderada por el Centro de la Mujer que comienza hoy y que finalizará el 10 de abril.

El objetivo de esta campaña es informar, formar y sensibilizar a la sociedad de Talavera sobre el concepto de violencia de género, origen, manifestaciones y consecuencias. Así, durante siete jornadas que han empezado hoy en el propio Ayuntamiento, un equipo de personas expertas en Violencia de Género coordinarán sesiones interactivas de información en diferentes espacios públicos de Talavera.

Una realidad que, sólo en este año, ya les ha costado la vida a 12 mujeres en nuestro país según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Durante 2018 se presentaron 166.961 denuncias y se solicitaron 45.045 órdenes de protección en los órganos judiciales. Tal y como ha mencionado Ana Santamaría, concejala de Igualdad, son "cifras que no hacen sino reforzar la necesidad de hacer partícipe a toda la sociedad de que la violencia de género es la cara más visible de la desigualdad y que no es un asunto de mujeres. Eliminar la violencia de género sólo se puede conseguir con el compromiso de todos".

Por su parte, Audith Zapata, socia de Empieza Consultora y una de las coordinadoras de la campaña, ha lanzado un mensaje directo y rotundo durante la rueda de prensa: "La violencia de género es una lacra para la sociedad, debemos eliminarla y, para ello necesitamos la voz de todos. Muchas veces, la mujer que está sufriendo no tiene fuerza y con nuestro silencio, lo permitimos. El silencio esconde la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.