www.lavozdeltajo.com

La CHS obligada a indemnizar al hidrogeólogo que denunció que no es necesario el trasvase Tajo-Segura

La CHS obligada a indemnizar al hidrogeólogo que denunció que no es necesario el trasvase Tajo-Segura
Ampliar
jueves 21 de marzo de 2019, 10:00h

Los tribunales han dado la razón al hidrogeólogo Francisco Turrión y confirman que "el auténtico móvil" de la sanción que le interpuso la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el pasado diciembre de 2017 fue "coartar la libertad de expresión" del experto al publicar un informe con Greenpeace en el que ponía en duda la necesidad de los trasvases, según la sentencia del Juzgado de los Social Número 6 de Murcia que publicó eldiario.es.

La CHS abrió expediente a Fran Turrión -laboral de la Confederación y delegado de CCOO- que firmó el informe que aseguraba que hay agua de sobra en el subsuelo y que no es necesario el trasvase Tajo-Segura.

La juez ha condenado a la Confederación a indemnizar a Turrión con 12.000 euros por "daños y perjuicios morales", aunque la Administración puede recurrir la sanción.

Turrión afirma, desde hace 10 años, que la cuenca del Segura no es deficitaria y que no necesitaría trasvase gracias al "agua subterránea renovable, el agua que entra y sale todos los años de la Cuenca, y el agua desalada". na vez publicado el informe, la CHS suspendió al técnico de empleo y sueldo durante seis meses y cinco días mediante diferentes sanciones "muy graves" por supuestamente haber denigrado el trabajo de sus compañeros y haber utilizado información confidencial, pero el experto en materia hídrica asegura que no se usó ningún dato que no estuviese disponible a través de internet.

En la sentencia, la jueza recuerda en la sentencia que "un contrato de trabajo no implica la privación para el trabajador de los derechos que la Constitución le reconoce como ciudadano". Además, hace hincapié en que "la libertad de empresa no legitima que los trabajadores deban soportar limitaciones injustificadas de sus derechos fundamentales y libertades públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.