www.lavozdeltajo.com

La CHT cierra los canales de riego a Aranjuez mientras que el trasvase lleva el doble de agua

La CHT cierra los canales de riego a Aranjuez mientras que el trasvase lleva el doble de agua
viernes 22 de marzo de 2019, 12:34h
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha comunicado a los agricultores de municipios como Colmenar de Oreja, Villaconejos y Aranjuez -los que componen la comarca de Las Vegas- que el próximo sábado a las 00:00 horas cerrará los canales que les permiten regar, por haber superado en este mes de marzo un consumo máximo de 9 hectómetros cúbicos para una superficie regable de 7.000 hectáreas.

Un riego que es imprescindible tras semanas de sequía, según explican desde UPA, y que fue autorizado por escrito por la propia Confederación Hidrográfica del Tajo. “Nos lo autorizaron, hicimos nuestras previsiones, sembramos y ahora nos dicen que nos quitan el agua de repente. Así, sin más”, han lamentado.
El cierre de los canales se hará efectivo a partir de la medianoche del sábado y del domingo, 23 y 24, y se mantendrá hasta el 1 de abril, momento en el cual se prevé la reapertura progresiva de los mismos.

REPRESALIA
No obstante, desde la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina han asegurado que esta postura supone la primera represalia de la Confederación por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula parte del Plan Hidrológico del Tajo.

En este sentido, el portavoz del colectivo, Miguel Ángel Sánchez, ha criticado el que en estos momentos el trasvase Tajo-Segura lleve el doble de agua que la que pasa por el río en Aranjuez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La CHT cierra los canales de riego a Aranjuez mientras que el trasvase lleva el doble de agua

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4052 | Harto del trasvase de marras - 24/03/2019 @ 13:03:59 (GMT+1)
    De una buena y fuerte patada en donde más duele, daría yo a los individuos que regentan la CIT. Es que se lo merecen 'pero!ya!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.