www.lavozdeltajo.com

Julio Pérez del Campo, ganador del Goya por 'Gaza', visto por el objetivo de Valeria Cassina

sábado 23 de marzo de 2019, 15:56h
El pasado 2 de febrero el talaverano Julio Pérez del Campo se alzó, junto al también director, Carles Bover Martínez, con el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental. Esa noche el discurso del talaverano no dejó indiferente a nadie.



Pérez del Campo hizo un llamamiento “a la lucha del pueblo palestino”. “Viva la lucha del pueblo palestino, para los que están y los que no están”, remarcó.



'Gaza', la obra del talaverano, que cuenta también con producción de la Ciudad de la Cerámica a través de El Retorno Producciones, logró “a pesar de todos los intentos de censura” el Goya.



Tan solo unos días después de conseguir el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica española Julio visitó la redacción de La Voz del Tajo para narrar la experiencia.



“Espero que el documental se convierta en una herramienta de transformación social. El arte puede cambiar las cosas. Rodar el corto y ganar el Goya ha supuesto una oportunidad única de visibilizar la realidad que sufre la población palestina en la Franja de Gaza y, así, romper el silencio mediático a través de la cultura”, explicó.



Ahora más de un mes después de convertirse en el primer talaverano con un Goya, el cine y la fotografía se han unido de la mano de la prestigiosa fotógrafa argentina, pero afincada desde hace años en la Ciudad de la Cerámica, Valeria Cassina, y así capturar con su objetivo la esencia de Pérez del Campo, Talavera, el 'Goya' y 'Gaza'.



Disfruten del talento talaverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios