www.lavozdeltajo.com

Sonsoles Arnao encabeza la candidatura de Ahora Talavera en las próximas elecciones municipales

domingo 24 de marzo de 2019, 09:37h
En la mañana del sábado 23 de marzo, en el Centro Social La Solana, se ha celebrado la segunda asamblea de Ahora Talavera, proyecto político local en el que han confluido las personas de Ganemos Talavera y un amplio número de personas que participaban en la Asamblea local de IU Talavera.

La Asamblea ha votado por unanimidad la única propuesta planteada para encabezar la candidatura de Ahora Talavera en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que era la actual portavoz en el grupo municipal Ganemos Talavera y ex coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao. Junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, se ha propuesto un equipo de personas que se sumarían entre los primeros puestos de la candidatura pero sin establecer el orden en la lista y con una predisposición abierta para seguir trabajando y conformando el mejor equipo que represente ese gobierno de cambio que Talavera necesita. Esta personas son: Miguel Ángel Sánchez, Lola Garrido, Gema Díaz, Fidel Cordero, José María Domínguez, Rubén Rivera, Patrocinio Mayoral.

Este equipo encabezado por Sonsoles Arnao tiene ahora la tarea de liderar el trabajo intenso que tenemos por delante en estos dos meses para actualizar la propuesta programática y conectar con la ciudadanía para que se sumen a un espacio político abierto, municipal, independiente, innovador y democrático. Talavera aspira a dar vuelco político el 26 de mayo y vamos a trabajar para que sea desde un proyecto progresista, serio y fiable y de futuro.

La candidata a la Alcaldía y este equipo de miembros de la candidatura han recibido también el mandato de la Asamblea para configurar el conjunto de la candidatura con los criterios que esta misma asamblea ha fijado. Las mujeres y hombres que conformen esta candidatura serán el reflejo de las señas de identidad de este proyecto: un compromiso claro y prioritario con Talavera, un grupo abierto y heterogéneo, conexión con las plataformas ciudadanas y colectivos que vienen trabajando en defensa de los derechos humanos y los servicios públicos y juventud, como elemento necesario en una ciudad que ha dado la espalda a este colectivo.

Finalmente la Asamblea de Ahora Talavera se ha dotado de una estructura y redes de organización y funcionamiento y ha tomado conocimiento de las conversaciones y reuniones mantenidas con otros grupos y partidos de cara a la posible confluencia en un proyecto unido. A día de hoy no hay ningún avance favorable a la confluencia con otros grupos y desde Ahora Talavera, manteniendo nuestras puertas abiertas y la mejor disposición, continuamos con nuestro trabajo para presentarnos a las elecciones con un proyecto autónomo, desde y para Talavera con el mejor equipo y proyecto de ciudad para ganar las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.