www.lavozdeltajo.com

Un miembro de VOX Toledo fue condenado por agredir a un profesor y dejarle con un 20% de discapacidad

José Ignacio Vega Peinado junto a Ortega Smith /LaMarea.com
José Ignacio Vega Peinado junto a Ortega Smith /LaMarea.com
lunes 25 de marzo de 2019, 12:02h

José Ignacio Vega, miembro de Vox en Toledo, fue condenado a varios años de prisión en 1995 por agredir a un profesor de sociología de la Universidad de Valencia al que dejó con una incapacidad del 20%, según informa lamarea.com.

Según la publicación digital, Vega participa en actos ordinarios del partido y es un empresario con cierto renombre en la zona, propietario del hotel rural 'Ecolodge', en Pueblonuevo del Bullaque. LaMarea ha publicado una imagen de él junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Vega fue anteriormente candidato del partido de extrema derecha España 2000.

Vega, más conocido como 'El Toro', fue condenado por una pelea que ocurrió frente al Bar Canadá en la Avenida Antic Regne de Valencia. Cuando él y otro compañero suyo estaban pateando a un hombre. El profesor que estaba dentro del local salió para recriminarle su actitud, en ese momento 'El Toro' se abalanzó sobre el profesor y le pateó la cabeza. El resultado de esa agresión fue una fortísima contusión craneal que le provocó un ingreso hospitalario de dos semanas, una operación y un periodo de rehabilitación de 413 días que acabó con una discapacidad reconocida del 20 por ciento.

En un comunicado, Vox se ha referido a la información que ha publicado lamarea.com, explicando que Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido en Toledo, y que el partido de Abascal ha abierto una investigación sobre la información publicada "para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario" de sus estatutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.