www.lavozdeltajo.com

La OAC de la Policía Local de Talavera cumple seis años

La OAC de la Policía Local de Talavera cumple seis años
lunes 25 de marzo de 2019, 12:44h
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina (OAC) cumple seis años de vida.

La OAC se creó en el año 2013 y que está para “mediar en los problemas de nuestros vecinos, sea cual sea su naturaleza de los mismos”, explican en una nota de prensa.

El responsable de esta Oficina es el policía Cristian Carapeto, quien recuerda que el objetivo de la misma es generar “un clima de confianza, de cercanía y de cohesión social”. A través de la ella, los vecinos pueden participar haciendo llegar sus quejas y sugerencias, a lo que la Policía Local responde prestando un servicio más eficaz y eficiente.

Estas quejas o sugerencias se pueden hacer llegar a la OAC por varios cauces, bien por contacto directo con los policías en la calle, por escritos dirigidos a ésta Policía o a través de los impresos de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones que se hacen llegar a la Oficina, a través del correo electrónico, policialocal.oactalavera.org o por vía telefónica en el número 925.72.16.28. ext. 402, donde se inicia un expediente y su seguimiento, manteniendo informado al ciudadano en todo momento del procedimiento, sobre su estado y la tramitación del mismo, hasta su desenlace.

La OAC se creó en 2013 y el balance, hasta la fecha, “es muy satisfactorio para los vecinos”, con más de 565 atenciones personales a vecinos; alrededor de 1.500 atenciones telefónicas y se han tramitado 525 expedientes.

La OAC realiza, de forma aleatoria, llamadas de calidad, a personas que han utilizado el servicio de la Policía Local, siguiendo el siguiente protocolo: se realizan diez breves preguntas para conocer su satisfacción con la atención prestada, en la que el destinatario contesta puntuando diferentes aspectos en el trabajo policial, como la rapidez en la respuesta, la celeridad al descolgar el teléfono o su satisfacción con el servicio. Con las conclusiones de todos estos cuestionarios y las notas obtenidas (de 0 a 10), la Jefatura de la Policía Local de Talavera puede trabajar en aquellos aspectos que necesiten de mayor calidad o refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.