www.lavozdeltajo.com

El PSOE inicia una campaña para explicar los logros de Page en materia de empleo

El PSOE inicia una campaña para explicar los logros de Page en materia de empleo
Ampliar

Sergio Gutiérrez asegura que “mientras que Cospedal derogó todos los planes de empleo y dejó a cero los fondos destinados la lucha contra el paro, García-Page ha conseguido que haya 120.000 personas empleadas más, un 35% de paro menos y que se hayan creado 8.000 empresas más en nuestra región que en la anterior legislatura”

lunes 25 de marzo de 2019, 13:09h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado la campaña que ha iniciado hoy nuestra formación política para dar a conocer a los ciudadanos las políticas de empleo que ha desarrollado durante esta legislatura el gobierno de Emiliano García-Page.

Esta campaña, explicó Gutiérrez, se desarrollara a través de las redes sociales y con ella se pretende llegar a más de un millón de personas a través de la distribución de más de 200 vídeos desgranando los logros que en materia de empleo se han conseguido no solo a nivel general sino en cada uno de los municipios de nuestra comunidad autónoma.

Y es que la creación de empleo, argumentó el número 2 de los socialistas castellano-manchegos “ha sido uno de los mayores ejes diferenciadores del gobierno del presidente García-Page con respecto al anterior ejecutivo de Cospedal y del PP”.

Gutiérrez explicó que mientras “Cospedal derogó todos los planes de empleo y dejó a cero los fondos destinados la lucha contra el paro”; el gobierno de García-Page “ha conseguido que haya 120.000 personas empleadas más, un 35 por ciento de paro menos y que se hayan creado 8.000 empresas más en nuestra región que en la anterior legislatura”.

El responsable socialista también quiso poner en valor que durante los últimos cuatro años “se han invertido más de 500 millones de euros en políticas de empleo, lo que ha conseguido reducir la tasa de paro en 8 puntos y reducir el riesgo de pobreza extrema a la mitad”.

Para Gutiérrez, la lucha contra el paro ha marcado, de manera trasversal, todas las políticas del actual gobierno, a través de la puesta en marcha de planes de empleo o de ayudas al autoempleo y a la iniciativa empresarial “que han conseguido llegar a todos los municipios, a todos los sectores de edad y a la práctica totalidad de los parados de larga duración”.

“Los beneficiarios de la ley de dependencia han aumentado un 125 por ciento en estos últimos años”

Por otra parte, el secretario de Organización del PSCM-PSOE señaló que Paco Núñez y el resto de dirigentes del PP tienen “muy poca credibilidad” a la hora de hablar de dependencia “porque son los mismos que jalearon los recortes que Cospedal aplicó a este colectivo”.

“Por mucho que digan y que prometan, argumentó Gutiérrez, los ciudadanos no se van a dejar engañar porque saben lo que hicieron cuando gobernaron”, sentenció.

Ahora, añadió Gutiérrez, con el gobierno de García-Page, “se ha conseguido aumentar un 125 por ciento los beneficiarios de la ley de dependencia en nuestra comunidad autónoma con respecto a la etapa de Cospedal y ocupamos los puestos de cabeza en el ranking de comunidades autónomas frente a lo que ocurrió durante la pasada legislatura, en la que estábamos a la cola”.

“Para lo único que es útil el voto al PP es para seguir recortando y camuflando sus casos de corrupción”

Por otra parte, el responsable socialista indicó que llama poderosamente la atención las constantes apelaciones de los portavoces del PP al voto útil, cuando los ciudadanos saben que para lo único que es útil el voto a los ‘populares’ “es para seguir recortando las políticas sociales y dejar en mínimos el Estado del Bienestar; para hacer una sociedad más desigual precarizando el empleo o para, desde el Estado, seguir camuflando sus casos de corrupción”.

Sobre posibles pactos post-electorales tras los comicios generales, Gutiérrez indicó que el PSOE, tenga la mayoría suficiente o no, va a tender la mano a otras formaciones políticas “porque necesitamos todas las manos para volver a tener un modelo laboral que cree empleo de calidad; para recuperar el Estado del Bienestar y reducir las desigualdades y para defender la Constitución y la unidad de España y un modelo que permita la cohesión y la vertebración territorial de nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.