www.lavozdeltajo.com

Vox promete dar la medalla al mérito civil para quien "mate o hiera a un criminal"

El número 2 de Vox, Ortega Smith junto a Remigio. | Vox
Ampliar
El número 2 de Vox, Ortega Smith junto a Remigio. | Vox

Asegura que los españoles tienen derecho a defenderse "con un cuchillo, un palo, un cenicero o un arma" y "no deben pasar luego un infierno judicial".

martes 26 de marzo de 2019, 10:41h

El número dos de Vox, Javier Ortega Smith, prometió en un acto de partido cambios en la legislación para que matar a un atracador no tenga pena y se premie con medallas al mérito civil.

Ortega Smith, realizó estas declarciones durante un mitin celebrado este domingo, en el que abogó por despenalizar el uso de armas para ejercer la defensa personal cuando un atracador allana un domicilio.

El número dos del partido subió al atril a un anciano llamado Remigio al que presentó como víctima de un atraco en su casa, ha asegurado que "si cualquiera utiliza el arma legítima que tenga en casa, sea un arma de fuego, sea un cuchillo de la cocina, sea un jarrón del salón y mata o hiere a un criminal no solo no va a ser condenado sino que le daremos la medalla al mérito civil y un aplauso".

"Imaginad que dos criminales entran en vuestra casa, pegan dos tiros con silenciador a vuestros perros, pegan una paliza vuestro abuelo y a vuestra a abuela y los dejan maniatados en el suelo para robarles unas pocas joyas".

"Esa organización criminal estuvo al límite de haber dejado a estas dos personas muertas. Si vuestro abuelo que es cazador de toda la vida hubiera cogido la escopeta y, por salvar su vida y a de su mujer, hubiera pegado un tiro a esos criminales, con la legislación actual se encontraría procesado, pendiente de un juicio que podría llevarle muchos años a prisión. Pero en cambio, si esos delincuentes hubieran sido detenidos, estarían en la calle cometiendo una vez más la reincidencia en los mismos delitos", recriminó el número 2 de la formación.

Ortega Smith concluía asegurando que no pretenden "convertir a España en el lejano oeste", sino en "un lugar seguro donde la ley esté al servicio de las personas honradas y en contra de los delincuentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.