www.lavozdeltajo.com

Preguntan a Ramos dónde están las inversiones de la EDUSI anunciadas para 2018 y 2019

Preguntan a Ramos dónde están las inversiones de la EDUSI anunciadas para 2018 y 2019
Ampliar
martes 26 de marzo de 2019, 12:59h

Casi un año después de que conociéramos que habían concedido a talavera de la Reina la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI), en tercera convocatoria y con los fondos más reducidos, aún no se ha hecho nada a pesar de que el alcalde hablaba de “horizonte 2018-2020”, y que aseguraba que ya el año pasado habría actuaciones.

Así lo ha denunciado el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha recordado que a estas alturas no se ha hecho nada, “ni tan siquiera contratar a la consultora que tiene que realizar los trabajos previos, ya que va mañana a Junta de Gobierno el informe técnico sobre ella”.

Hay que recordar que Ramos explicó a principios de mayo del pasado año que la estrategia se enmarca en 2017-2023, “pero nuestro horizonte temporal está fundamentalmente basado en el 2020”, por lo que apuntó que ya habrá actuaciones este año, otras en 2019 y otras en 2020,” sin excluir la circunstancia de que es un programa flexible y se van a ir solapando en el tiempo”.

En cualquier caso, el portavoz señala que después de elegir a la empresa consultora, hay que cumplir todos los plazos legales de contratación etc, “y luego, licitar proyectos uno por uno, por lo que no es descabellado pensar que ya perdimos 2018 y perderemos 2019”.

Para el responsable del PSOE, “pensábamos de verdad que iban a coger el EDUSI con más ganas, con todas las veces que han hablado de él y que han concurrido, y teniendo en cuenta que estamos en periodo pre-electoral, pero no ha sido así”.

Gutiérrez ha pedido al Gobierno Ramos que, hagan lo que hagan, “no den lugar a otro desastre como el del Urban, que todavía lo estamos sufriendo con reparaciones diarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios