www.lavozdeltajo.com

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

TEA Talavera presenta el vídeo del flashmob 'Mi música es tu voz'

TEA Talavera presenta el vídeo del flashmob 'Mi música es tu voz'
Ampliar
jueves 28 de marzo de 2019, 10:06h

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, TEA Talavera se suma a la campaña bajo el 'I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo', con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

La celebración comenzará con la presentación oficial del flashmob 'Mi música es tu voz' este viernes 29 de marzo, en las instalaciones de TEA Talavera -calle Joaquina Santander, 4-.

El día 2 de abril se realizará un acto de sensibilización en la Plaza del Pan, lugar emblemático de la ciudad. En este acto se hará la lectura del manifiesto a las 19.30 horas, con presencia de las autoridades y se llevará a cabo una suelta de globos.

Como colofón de la celebración TEA Talavera realizará su tradicional Cena Benéfica. que tendrá lugar en el Complejo la Hacienda el próximo día 5 de abril.

También se sumarán a la Campaña de Concienciación los trabajadores del Centro Comercial Los Alfares, Carrefour, El Corte Inglés, el Centro Cultural Rafael Morales, el personal del Ayuntamiento portando una pieza de puzzle como símbolo de solidaridad, entre otros.

Además, algunos de los colegios y escuelas infantiles de la ciudad realizarán actividades para la concienciación de los más pequeños en los días previos al día Mundial.

TEA
El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, aunque sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo y se presenta de manera distinta en cada caso. Por eso las necesidades individuales son muy heterogéneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.