www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento exigirá cumplir las sentencias del Supremo sobre el Tajo

El Ayuntamiento exigirá cumplir las sentencias del Supremo sobre el Tajo
jueves 28 de marzo de 2019, 17:01h
El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves, por unanimidad de todos los grupos, una moción presentada por Ganemos para instar al Gobierno central a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que anulan parte del Plan Hidrológico del Tajo.

La viceportavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha señalado que la resolución judicial del TS relativa al recurso planteado por el Consistorio talaverano obliga a la ciudad a mantener el nivel de exigencia y presión institucional en la defensa del Tajo.

Arnao ha indicado, además, que ahora se abre una etapa importante para el río porque la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) está preparando ya el tercer ciclo de planificación hidrológico, correspondiente al periodo 2021-2027.

Asimismo, la viceportavoz ha demandado a las diferentes administraciones recursos para que pueda mantenerse la labor que lleva a cabo la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha resaltado que la sentencia del Supremo es el resultado de la unidad que ha mostrado en todo momento la Corporación municipal respecto a la defensa de los recursos hídricos.

Gutiérrez también ha declarado que el Tajo ha estado siempre en la agenda política, judicial y social de la ciudad, y se ha mostrado convencido de que la resolución judicial es "el principio del fin del trasvase".

Mientras, la portavoz del Gobierno local del PP, María Rodríguez, ha animado a mantener en el Consistorio la unidad que ha propiciado el veredicto y ha hecho un llamamiento a "no bajar el tono ni el ritmo de exigencias a la hora de defender las aguas de nuestros ríos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.