www.lavozdeltajo.com

Carta del director

Peleas de gallos y el zorro... a la espera

Peleas de gallos y el zorro... a la espera
Ampliar
viernes 29 de marzo de 2019, 11:01h

Peleas de gallos con el zorro expectante. Así se podría definir el tablero político que se está conformando –día sí y día también– de cara al próximo 28 de abril.

Mientras Rivera le guiña el ojo a Casado con un posible pacto postelectoral, el líder del PP le ofrece ser ministro de exteriores y mi tocayo le replica con la cartera de universidades.

¿Se aguantarían la mirada en un frente a frente?
Quien ha asegurado que nadie sería capaz de soportar su fulminante brillo de ojos es José María Aznar, que ha salido de su retiro dorado para desafiar al jefe de Vox por bautizar al PP como “esa derechita cobarde”.

Eso sin olvidar los particulares retos del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que se le vuelven en contra a diario. Y aún le quedan. Lo peor es que ya no puede parar porque sería doble el despropósito: haber empezado una contienda y no acabarla.

Si se dan cuenta, aquí todos apuestan a ver quién la tiene más larga.

La lengua, por supuesto.

Pero entra un ‘nuevo integrante’ en liza, Pablo Iglesias y ese regreso “triunfal”.

Sus eventuales ocurrencias de trasnoche arengan a sus cada vez más escasas huestes contra los medios de comunicación. Cuánto poder se cree la gente que atesoramos como para criticarnos así…

Finalmente, el que está actuando con más cautela y sin casi despeinarse es, nada más y nada menos, Pedro Sánchez.

El que llegó a ser pseudocadáver político está a lo suyo.

Contemplando las disputas de sus adversarios y arrimando cada vez más sardinas a su ascua.

Moraleja de lo dicho: A río revuelto...

Las que están revueltas son las listas electorales de los comicios regionales y locales, ya que se han dilucidado los componentes partidarios de las elecciones generales de este próximo abril.

El día 2 se llama, oficialmente, a las urnas a los electores para elegir diputados autonómicos, alcaldes, concejales y eurodiputados.

Fíjense que con los números uno definidos en la mayoría de los partidos (el inmobiliario David Moreno será casi seguro el candidato de VOX por Talavera) ahora queda llenar hasta 25 cada lista municipal y con 9 nombres cada candidatura regional, en el caso de Toledo.

Así, el PSOE tendrá que hacer un guiño a Talavera puesto que Agustina García ya es oficialmente alcaldable mientras que en el PP suena a voces el nombre de Santiago Serrano para acompañar a Núñez en Gilitos, si es que no se tuerce alguna cosa. Con esto, todavía habría sitio para José Julián Gregorio en la compaña de Ramos, pese a ser candidato a Senador, con lo que se percibe alguna baja que podría estar, como gran sorpresa, en la figura de María Rodríguez. Por VOX se postula Luis Miguel Núñez mientras que Podemos y Ciudadanos aún están por decidirse.

Se avecinan líos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios