www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional alerta: nuevo fraude con Correos y móviles como protagonistas

La Policía Nacional alerta: nuevo fraude con Correos y móviles como protagonistas
Ampliar
viernes 29 de marzo de 2019, 11:55h

La Policía Nacional alerta en su cuenta de Twitter de esta nueva estafa que llega vía correo electrónico y cuya intención es robarte datos e información confidencial.

Este nuevo fraude se está divulgando por correo electrónico utilizando para ello el nombre de Correos e informando que la compañía de mensajería ofrece móviles de última generación.

"Cada miércoles sorteamos en secreto quienes serán los 10 usuarios con suerte de Madrid que recibirán un regalo de nuestros patrocinadores”. Y el regalo es “elegir entre un Samsung Galaxy S9 o un iPhone XS", un smartphone de gama alta y con un precio medio de 1.000 euros. Te piden que respondas a 4 preguntas y, por supuesto, des tus datos.

Por todo ello, Correos alerta de que esta práctica es totalmente ajena a la compañía y recuerda que este tipo de estafas utilizan su identidad corporativa para obtener datos personales y financieros.

Asimismo, ha señalado que esta campaña fraudulenta está logrando una mayor difusión que otras sufridas en el pasado y alerta de que, en caso de recibir este mensaje, el destinatario debe hacer “caso omiso” a las indicaciones y no caer en la estafa.

Así que no piques, por muy tentador que sea el reclamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.