www.lavozdeltajo.com

Inversión millonaria para el mantenimiento y la gestión de 238 depuradoras de la región

Inversión millonaria para el mantenimiento y la gestión de 238 depuradoras de la región
Ampliar
miércoles 03 de abril de 2019, 12:32h

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana una inversión de 102,5 millones de euros para el mantenimiento y la gestión adecuada de 238 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a 265 localidades de la región.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que, con este gasto aprobado, se podrán licitar y posteriormente contratar las labores de mantenimiento, gestión y explotación de las depuradoras durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de una prórroga de hasta un año más.

Hernando ha detallado que estos 265 municipios se han dividido en cuatro bloques. De esta manera, el primero de ellos alberga la provincia de Toledo y la zona de Anchuras (Ciudad Real); el segundo unifica la provincia de Albacete, la zona sur y este de Cuenca y Ruidera (Ciudad Real); el tercero está integrado por el resto de la provincia de Ciudad Real; y el cuarto integra la provincia de Guadalajara y la zona norte y oeste de Cuenca.

Asimismo, ha señalado que la labor de control será llevada a cabo por un total de 247 operarios especialistas en depuración, de los que 34 de ellos serán nuevos contratados, por lo que el portavoz regional ha afirmado que la medida es "importante" también en términos de empleo. Del mismo modo, ha incidido en que la iniciativa servirá para que "tanto ayuntamientos grandes como pequeños" puedan cumplir con la normativa medioambiental y no se vean expuestos a las "muy cuantiosas" sanciones de la Unión Europea en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.