www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera busca reivindicarse en el derbi regional ante el Manzanares FS

El Soliss FS Talavera busca reivindicarse en el derbi regional ante el Manzanares FS
Ampliar
viernes 05 de abril de 2019, 09:54h
Tarde de derbi regional en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina donde este sábado a partir de las 18:30 horas se verán las caras el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Manzanares Fútbol Sala, sin lugar a dudas toda una cita que ya es todo un clásico dentro de esta modalidad deportiva en Castilla-La Mancha.

Y es que ya son hasta ocho las veces que los dos equipos se han visto las caras durante los últimos años y ambos equipos se conocen a la perfección. No en vano incluso hay que destacar que hasta alguno de ellos ha cogido el ‘puente aéreo’ Talavera – Manzanares o viceversa, como puede ser el caso de Nacho Gil o Chino, quienes han vestido la camiseta de los dos equipos.

De este Manzanares FS que recibió a los cerámicos en su cancha al de la actualidad ha variado alguna que otra cosa, si bien es verdad que sigue instalado en la zona noble de la general. Los de la provincia de Ciudad Real, que cambiaron en el banquillo a Rubén Barrios por Chema Jiménez y ficharon a Armando dando la baja a Pichón, ya están clasificados para el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Por el contrario el Soliss FS Talavera pelea por otro objetivo como es la salvación. Es cierto que tiene remotas opciones de todavía entrar en el playoff de ascenso, pero eso no deja de ser una quimera, pues los cerámicos están a otros menesteres. Y esos no son otros que los de conseguir una victoria que les permita salir del bloqueo mental que les está atenazando en las últimas jornadas.

Los celestes están firmando buenos partidos, sin ir más lejos el pasado sábado ante el líder Pescados Rubén Burela, pero en los momentos decisivos siempre la suerte les da la espalda y eso ha provocado, junto a los resultados de los rivales, que su distancia con la parte baja se haya acortado en las últimas jornadas.

“Tenemos esta semana una nueva oportunidad de sumar tres puntos y esperamos que de una vez por todas el juego y el fútbol sala nos devuelva lo que nos está quintando en estas últimas semanas”, destaca el técnico Raúl Aceña sobre esos últimos encuentros disputados por su equipo.

Sobre esta cita ante el cuarto de la general, el técnico toledano sabe de la dificultad de su oponente, pero también quiere que el factor ‘Primero de Mayo’ entre en juego: “Va ser complicado. Creo que es un partido difícil. Siempre los partidos ante Manzanares son duros, cerrados, pues compiten muy bien. Contra nosotros, la última temporada en la que coincidimos siempre fueron resultados positivos hacia ellos pero jugamos en nuestro pabellón y de una vez por todas, la afición debe de demostrar que quiere al equipo en Segunda División”.

De cara a esta cita el preparado del conjunto cerámico cuenta con alguna duda, pues hay varios jugadores con molestias y otros como Asensio todavía no están al cien por cien en su estado físico. Es por ello que ha convocado hasta quince jugadores, por lo que tendrá que hacer los tres descartes correspondientes tras el término del calentamiento previo al encuentro.

De esta manera la lista de jugadores del conjunto cerámico en la cita será la formada por Nacho, Chencho, Peli, Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

La cita entre talaveranos y manzanareños, que arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado 6 de abril en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigida por los colegiados Peregrino Ambrosio Abdulay Ndoho y Alberto Sarabia Eguiluz (La Rioja).

Hay que destacar que el partido, que dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ irá destinado a TEA Talavera’, ha sido declarado ‘Día de Ayuda al Club’ por lo que tanto los abonados como el público en general deberán de pasar por taquilla para retirar su entrada para presenciar en directo el derbi regional.

El FS Talavera Pisciébora se juega media permanencia este domingo ante el Escurialense

Duelo vital por la permanencia para el Fútbol Sala Talavera Pisciébora, quien en la matinal de este domingo 7 de abril reciben en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a la Agrupación Deportiva Escurialense.

Apenas tres puntos ahora mismo hay de diferencia entre ambos equipos, quienes pelean por permanecer en una División de Honor de Juveniles en la que los de la Ciudad de la Cerámica se estrenan esta temporada.

Los de Talavera de la Reina están por delante en la general ocupando el puesto 12º con 17 puntos, mientras que los de San Lorenzo del Escorial están en la plaza 14ª con 14 puntos, siendo el primero de los dos equipos que perderán la categoría, toda vez que el Cerro Reyes ha sido retirado de la competición.

El precedente de la ida, un dato a tener en cuenta, sobre todo para resolver posibles empates, favorece a los madrileños, quienes derrotarían claramente a los cerámicos por 11-6 en un partido loco.

De cara a este encuentro el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ cuenta con alguna que otra baja en su convocatoria, siendo Aarón uno de los que no podrá estar en la cita, pues tiene que cumplir su encuentro de sanción tras su expulsión en Rivas.

El encuentro entre talaveranos y escurialenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Óscar Gómez Merino y Saray Sierra Romero (Castilla-La Mancha).

Los Infantiles y Cadetes del Soliss FS Talavera se miden a la potente cantera del Moprisala Toledo

Este sábado 6 de marzo toca rendir visita a una de las mejores canteras, no sólo de la región, sino incluso de todo el país. Los Infantiles y Cadetes del Soliss Fútbol Sala Talavera visitarán la capital regional para verse las caras con el Moprisala Toledo.

El primero en jugar será el Soliss FS Talavera McQueen’s en un encuentro que desde las 11:30 horas les medirá al conjunto toledano en el Pabellón de la ECEF. Partido importante de los cerámicos, que necesitan una victoria, sí o sí, para no perder la aspiración al tercer puesto.

Y es que la derrota del pasado fin de semana ante el Ciudad de Guadalajara y la victoria de Albacete han hecho a los talaveranos quedar algo descolgados y esta jornada se verán las caras ante un Moprisala que está tan sólo dos puntos por detrás, por lo que la cuarta plaza está en juego.

A las 13:00 horas, por su parte, y en el mismo escenario del Pabellón de la ECEF, será el encuentro entre los conjuntos Cadetes y donde los talaveranos se medirán a un rival que ya es campeón regional de manera matemática y que pugnará por su segundo Campeonato de España consecutivo.

Los cerámicos, por su parte, necesitan los tres puntos para intentar cazar una segunda posición que ahora mismo tienen a tan sólo un punto de distancia y por la que pelearán de aquí a que el campeonato llegue a su conclusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.