www.lavozdeltajo.com

Vuelve la actividad 'parcial 'al matadero municipal

Vuelve la actividad 'parcial 'al matadero municipal
viernes 05 de abril de 2019, 11:59h
El matadero de Talavera de la Reina, instalación municipal con concesión privada, que fue cerrado de forma cautelar por Sanidad el pasado mmes de febrero, ha vuelto a prestar servicio. Así, la Dirección Provincial de Sanidad ha levantado el cierre cautelar tras aprobar las reformas y mejoras llevdas a cabo.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el matadero provincial comenzó a dar servicio la semana pasad , pero por el momento sólo se ha abierto una de las tres lineas de las que dispone, la de porcino -con unas 100 piezas de porcino en la primera jornada de apertura-, aunque en breve se uniría la de vacuno.

¿El matadero, para cuándo?

Leer más
Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció que se plantea liquidar el contrato con la actual empresa concesionaria del matadero municipal, Ganados y Productos Industriales S.A. (Gypisa), tras el cierre cautelar de las instalaciones de titularidad municipal por parte de Sanidad el 13 de febrero.

COSTES DURANTE EL CIERRE
Con el cese de la actividad la Ciudad de la Cerámica se quedó sin el servicio de matadero, lo que obligó a los empresarios -alrededor de 25 explotaciones ganaderas y salas de despiece de la comarca- a llevar el ganado a otros mataderos más o menos cercanos, como los de La Nava de Ricomalillo, Toledo o Alcolea de Tajo con el consiguiente incremento en los costes.

Continúan las obras del matadero municipal 24 días después del cierre

Leer más
PLANTILLA BAJO MÍNIMOS
El cierre temporal del matadero, que da servicio a alrededor de 25 explotaciones ganaderas y salas de despiece de la comarca, se agravó con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que comenzó a producirse el pasado 1 de marzo y que afecta a 17 trabajadores, así como nueve despidos que ya se han producido, algo que deja tan sólo a 4 personas en plantilla, cuando en el mejor momento llegaron a integrarla 38 trabajadores. Cabe reseñar también que las 8 personas que componían la empresa dedicada a las labores de casquería, integrada en el matadero, han sido despedidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.