www.lavozdeltajo.com

García Élez apuesta por aplicar criterios de sostenibilidad para favorecer el medio ambiente

García Élez apuesta por aplicar criterios de sostenibilidad para favorecer el medio ambiente
Ampliar
sábado 06 de abril de 2019, 09:25h
La secretaria general del PSOE de Talavera y candidata a la alcaldía, Tita García Élez, ha destacado la importancia que tiene “el cuidado del patrimonio de naturaleza para mantener nuestro ecosistema y la flora y la fauna que viven en el mismo”.

Del mismo modo, ha apostado por aplicar criterios de sostenibilidad en el transporte, en las infraestructuras y desde la propia administración digital. Por supuesto, se ha incidido en “la necesidad urgente de que el río Tajo tenga un caudal ecológico, que sirva tanto para abastecer las necesidades de los ciudadanos como para garantizar el desarrollo y el crecimiento de esta zona ribereña”.

En esta línea, la secretaria general se ha referido a la postura que debe tomarse en las administraciones para corregir las deficiencias en depuración con el objetivo de reutilizar esa agua dirigiendo este hábito a la economía circular”.

Así lo ha expresado García Élez durante su asistencia a la proyección de la película ‘Wildmed, el último bosque mediterráneo’, del director, productor y biólogo talaverano Arturo Menor, en los Cines Artesiete. Esta actividad se enmarca dentro de la II Semana de Cine y Naturaleza que ha organizado la Asociación Ardeidas.

La socialista ha agradecido el trabajo de Ardeidas en este ciclo de cine, valorando a este colectivo que lleva décadas defendiendo y difundiendo el patrimonio natural del entorno de Talavera de la Reina, ciudad que cuenta con espacios de interés medioambiental, como La Portiña, Cabañuelas, el entorno del río Tajo o el Cerro Negro, entre otros.

Igualmente, ha puesto de relieve “los valores que transmite Arturo Menor y que se pueden hacer extrapolables a la ciudad de Talavera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.