www.lavozdeltajo.com

Piden la paralización inmediata del muro que se está levantando frente a la muralla

sábado 06 de abril de 2019, 17:55h
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido al alcalde por escrito la paralización inmediata de la estructura o muro que se está levantando en la Ronda del Cañillo esquina a Carnicerías, frente a la muralla.

El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que “desconocemos qué se está haciendo, porque unos hablan de un muro, otros de un banco y hasta de un pedestal elevado para hacerse fotos con vistas a la muralla”. En cualquier caso, Gutiérrez ha afirmado que “lo grave es que estas obras no han pasado por ninguna comisión, ni por supuesto por el Plan de la Villa, que se ha reunido esta semana, y que se supone tiene que estar enterado de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco, más aún tras la declaración como conjunto histórico”.

El responsable socialista ha recordado que “las murallas son Bien de Interés Cultural (BIC), lo que las lleva a depender también d Patrimonio, y este muro, si se queda como está, va a dificultar la vista de uno de los monumentos más preciados de Talavera”.

En el escrito remitido ayer al alcalde, el PSOE insiste en que se paren los trabajos hasta que se dé conocimiento, y las oportunas explicaciones a los órganos responsables, “ya que no nos fiamos de ellos ni de su sensibilidad, porque no hay más que recordar que convirtieron en parking otro tramo de muralla, en pleno corazón de la ciudad, y vista la obsesión de Ramos con las fotos, tampoco debería extrañarnos que quiera hacer ahí un mirador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios