www.lavozdeltajo.com

Alertan de la 'estafa del radar'

Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 08 de abril de 2019, 11:04h

La Guardia Civil ha alertado esta semana a través de las redes sociales de la conocida como ‘estafa del radar’. Alertan de que se han recibido correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico (DGT) con multas.

“El 'timo de la estafa del radar' consiste en el envío de un correo electrónico con un supuesto boletín de denuncia y un enlace para descargar la fotografía. Si picas en este enlace se instalará en tu pc un programa que robará tus contraseña y datos bancarios. Ojo al #Phishing», advierte la Guardia Civil sobre esta peligrosa estafa.


MÉTODO
Los delincuentes utilizan el correo electrónico para comunicar a víctima una supuesta multa. Para ver la fotografía, hay que pinchar un enlace. Si se pincha en el malicioso enlace se descargará un archivo que permitirá a los estafadores acceder y robar todas tus contraseñas y claves, incluidas las utilizadas para pagar con tarjeta y las de tu cuenta bancaria.

Ante este tipo de estafas, cabe recordar que la DGT nunca notifica multas de tráfico por correo electrónico, ya que siempre lo hace por correo certificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios