www.lavozdeltajo.com

Este miércoles se inaugura en Burgos la exposición ‘aTempora'

Este miércoles se inaugura en Burgos la exposición ‘aTempora'
martes 09 de abril de 2019, 20:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este miércoles a la inauguración de la exposición ‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ que, hasta el próximo mes de octubre, se expondrá en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos.

La muestra, que durante su exhibición en Talavera de la Reina (Toledo), ha superado las 105.000 visitas, llega a la ciudad castellana con unas 600 obras de las 900 que conformaban la exposición original.

‘aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ se encuentra estructurada en siete secciones. La primera de ellas abarca desde el Neolítico a la Edad de Hierro, mientras que la segunda y tercera se centra en las producciones de los pueblos prerromanos hasta la época visigótica y la cerámica medieval.

La cuarta sección que se expondrá en el Fórum Evolución de Burgos, se centra en el período comprendido entre la producción mudéjar y el siglo XIX, mientras que otra de ellas se dedica, en exclusiva, a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, dejando las dos últimas al período del renacimiento de la cerámica talaverana entre 1908 y 1961y la primera mitad del siglo XX.

APERTURA Y HORARIOS
La muestra permanecerá abierta desde el jueves 11 de abril hasta el 13 de octubre. Se podrá visitar de martes a sábado, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas; y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Las entradas son gratuitas. Además, habrá una colaboración entre “Atémpora” y la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma, “Angeli”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.