www.lavozdeltajo.com

Si vas a coger el coche, ¡toma nota para evitar sorpresas!: traslado de imágenes y procesiones

Cristo de la Espina
Ampliar
Cristo de la Espina (Foto: Carlos Ferreras)
miércoles 10 de abril de 2019, 19:34h

El Ayuntamiento de Talavera ha informado de los distintos cortes de tráfico que se producirán desde este viernes 12 al domingo 14 de abril en la ciudad debido al traslado de imágenes para el comienzo de la Semana Santa y de una procesión.
Si vas a coger el coche, ¡toma nota para evitar sorpresas!:

Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad

El viernes día 12 de abril a las 21:30 horas, tendrá lugar el traslado de imágenes, Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, que recorrerá las siguientes
calles: salida desde Plaza de Santiago, calle Mesones, Plaza del Reloj, calle Arco de San Pedro, Plaza de San Pedro a la altura del Convento MM Bernardas (saludo a Cofradía de Regantes que consiste en cantos religiosos), calle San Agustín el Viejo, calle San Jerónimo finalizando en San Prudencio.

El tráfico se cortará en dicho itinerario y en las calles adyacentes sobre las 21:00 horas aproximadamente.

Virgen de la Paz
La procesión de la Virgen de la Paz con la salida del Convento de las MM. Bernardas y finalización en la Parroquia de Santa María la Mayor (Colegial), tendrá lugar, también, el viernes 12 de abril.

La hora de inicio será a las 22:30 horas desde el citado Convento, y se desarrollará por el siguiente itinerario: Salida del Convento MM. Bernardas, Plaza de San Pedro, calle Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Valencia, calle Herrerías, Travesía y calle de San Benito, Plaza Padre Juan de Mariana, Plaza del Pan (lateral de Jefatura Policía Local) y entrada en la Colegial.

El tráfico se cortará en dicho itinerario y en las calles adyacentes sobre las 21:45 horas.

Santísimo Cristo de la Espina
El próximo sábado día 13 de abril a las 21:00 horas, tendrá lugar un traslado de Imagen, Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina que transcurrirá por las siguientes calles: salida desde el Convento de San Benito, calle Adalid Meneses, Plaza del Pan, Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio, calle Río Tajo, Ronda del Cañillo, Puente Romano, calle Mira al Río y entrada Colegio Madre de la Esperanza.

El tráfico se cortará en dicho itinerario y en las calles adyacentes sobre las 20:30 horas.

La Borriquita

El próximo domingo día 14 de abril con motivo de la Semana Santa, tendrá lugar la Procesión La Borriquita con salida en la Basílica del Prado y finalización en la entrada de la Colegial (puerta lateral). Por ello, se realizarán cortes de tráfico en las intermediaciones para facilitar el paso de esta.

La hora de inicio será a las 12:00 horas, y se desarrollará por el siguiente itinerario: Salida desde la Basílica Ntra. Sra. del Prado, paseo adoquinado Jardines del Prado, salida por los Arcos del Prado hacia la avenida Extremadura por el lado izquierdo (antigua parada de autobuses), calle Gregorio Ruiz, Plaza Alameda, calle Sol, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Gabriel Alonso de Herrera, Plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio y entrada a la Colegial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.