www.lavozdeltajo.com

La sentencia de los planes de empleo, “fruto de la soberbia y la incapacidad de negociar de Ramos, según PSOE

La sentencia de los planes de empleo, “fruto de la soberbia y la incapacidad de negociar de Ramos, según PSOE

El portavoz socialista Joseé Gutiérrez afirma que es lógico que se recurra, porque hay que mirar por los intereses de la ciudad, “pero esto podría haberse evitado con diálogo y negociación”. También destaca la pésima gestión, que va a influir muy negativamente en los presupuestos municipales

viernes 12 de abril de 2019, 15:04h
La prepotencia, la soberbia y la incapacidad de negociar y dialogar del gobierno Ramos ha quedado patente en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha desestimado el recurso del Ayuntamiento sobre los planes de empleo, y “que ahora puede costar muchos millones a las arcas municipales, es decir a todos los ciudadanos”.

Así lo ha afirmado el portavoz socialista, José Gutiérrez, tras conocer la noticia, hecha pública ayer por la portavoz María Rodríguez, quien anunció también que se va a recurrir al Supremo, “que es lo lógico porque hablamos de una cantidad muy importante que puede reventar las costuras d los presupuestos municipales”.

No obstante, y para el responsable socialista, es un problema que se podría haber evitado haciendo las cosas bien, “porque ni han negociado con la parte social las bases, ni las condiciones de trabajo ni nada de nada, limitándose a delegar en IPETA, donde no hay sindicatos”.

Ahora, y según la sentencia, el Ayuntamiento debe pagar a 2.263 trabajadores la diferencia de salario con los trabajadores municipales, “y mete en un serio problema a la Corporación que salga de las urnas”. Además, y según Gutiérrez, se puede repetir el varapalo judicial que ha supuesto la sentencia sobre los salarios de los trabajadores de los planes de empleo, porque “este no es el único problema, y ya les hemos advertido de que puede pasar lo mismo con las demandas planteadas por la antigua empresa de autobuses urbanos o la Asociación de caballos de Pura Raza, que también reclaman importantes cantidades económicas”.

Según el responsable socialista, es preocupante que esté todo judicializado “y que todo lo que se les ocurra sea repartir culpas y no hacerse responsables de nada”. En este sentido, ha recordado que la consulta que el Ayuntamiento hizo a la Junta es de junio de 2018, “y la denuncia de los sindicatos es de 2017”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.