www.lavozdeltajo.com

Tita García Élez, ha insistido en que “las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE”

sábado 13 de abril de 2019, 13:49h

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, aseguraba hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que “los únicos problemas reales de nuestro sistema público de pensiones en nuestro país son la temporalidad, los bajos salarios y el Partido Popular”.

Sergio Gutiérrez explicaba que “la temporalidad hace que no se cotice el tiempo suficiente como para llenar la hucha de las pensiones, los bajos salarios hacen que no se cotice lo suficiente para hinchar la hucha de las pensiones y el Partido Popular está poniendo continuamente en cuestión con sus políticas, precisamente, la sostenibilidad del sistema”.

En un acto público sobre pensiones, mayores y dependencia junto a las número 2 al Congreso y al Senado, Monste Muro y Esther Padilla, Gutiérrez explicaba las propuesta del Partido Socialista para mejorar el sistema público de pensiones, como es “seguir incrementando los salarios, porque es impensable en este país que se hayan recuperado los beneficios empresariales previos a la crisis y que, sin embargo, los salarios todavía soporten 60.000 millones de euros menos en el conjunto del reparto de la economía que la inicio de la crisis económica”.

Otra de las medidas necesarias es “incrementar los salarios para garantizar no solo que los trabajadores vivan hoy con dignidad, sino para garantizar a través de cotizaciones con salarios dignos las pensiones de hoy y de mañana”.

CONVENCER CON DATOS

La secretaria general de los socialistas talaveranos, Tita García Élez, ha insistido en que “las pensiones y la dependencia siempre están mejor cuando gobierna el PSOE”.

Para la también candidata a la alcaldía de Talavera, es necesario convencer a los ciudadanos de esto, “y hacerlo con datos, demostrando lo que se ha hecho”.

En este sentido, García Élez ha recordado que “en 10 meses de gobierno socialista se ha hecho más que en los ocho años del PP, y tenemos que terminar el camino que se ha emprendido en cuanto a mejoras sociales se refiere”.

Para la responsable socialista, no podemos ir hacia atrás, y tenemos que profundizar en el Estado del Bienestar que se estaba recuperando, “pero no hay que olvidar que, cuando gobiernan otros, estos pilares se tambalean, como se ha demostrado”.

Tita García también ha tenido un cariñoso recuerdo para todos los que, tras una larga vida de trabajo, “han tenido que suplir el que debería ser trabajo del estado, cuidando a sus nietos, mientras se recortaban ayudas o se cerraban comedores y escuelas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.