www.lavozdeltajo.com

CLM tendrá buen tiempo hasta el miércoles y el jueves llegará una lluvia "suave y persistente"

CLM tendrá buen tiempo hasta el miércoles y el jueves llegará una lluvia 'suave y persistente'
Ampliar
domingo 14 de abril de 2019, 10:28h
Castilla-La Mancha disfrutará de "buen tiempo" durante los primeros días de la Semana Santa, concretamente hasta el próximo miércoles y, a partir de Jueves Santo, y debido a una borrasca "no muy profunda" que se extenderá por la península, llegará a la Comunidad Autónoma una "lluvia suave y persistente".

Así lo ha adelantado a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región, Paloma Castro, quien ha comentado que hasta el Jueves Santo irá "todo bien", pero ese día, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, la borrasca alcanzará a Castilla-La Mancha, dejando "lluvias benignas, persistentes y suaves".

No habrá, sin embargo, tormentas durante esta semana "de ninguna manera" ni tampoco "precipitaciones muy intensas", pero las que se produzcan, aunque ligeras, se alargarán a lo largo de cada jornada.

Lo que ocurrirá es que este mes de abril, una época tradicional de lluvias, entra una vaguada atlántica, aunque su recorrido "va a estar frenado hasta el miércoles" para centrase posteriormente en la península, afectando de lleno a Castila-La Mancha y luego virando hacia el noroeste, para salir finalmente por Cataluña.

Esto hará que la región sufra también una "anomalía térmica" que provocará que haya unas "temperaturas más altas" de lo normal para esta época del año, ya que "estos aires atlánticos no traen consigo aire frío", aire que se quedará "en latitudes más altas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.