www.lavozdeltajo.com

Ahora Talavera presenta su candidatura a las elecciones municipales

Ahora Talavera presenta su candidatura a las elecciones municipales
Ampliar
lunes 15 de abril de 2019, 09:52h

Ahora Talavera ha hecho público el nombre de las 28 personas que integran la candidatura de este partido político para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El acto de presentación tenía lugar este domingo, 14 de abril, aniversario de la II República.

La candidatura que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves en una asamblea de Ahora Talavera cuenta como número uno con Sonsoles Arnao, quien aseguró que dicha candidatura representa un proyecto “diverso y comprometido con Talavera y su comarca”, y que recoge todo el trabajo realizado durante estos años en Ganemos Talavera y anteriormente desde IU Talavera y el Foro Social.

La lista la componen un grupo de hombres y mujeres -13 hombres y 12 mujeres- “heterogéneo”, de ámbitos laborales y sectores profesionales muy diversos, sumando experiencia y juventud, y lo más importante de todo, un equipo preparado, valiente y con proyectos para llegar al gobierno de la ciudad y poner en pie a Talavera.

Ahora Talavera ha presentado a diez ex militantes de IU (entre ellos sus dos últimos Coordinadores Locales), 13 miembros de Ganemos desde su creación, sindicalistas destacados de CC.OO. en nuestra ciudad, profesores en centros educativos públicos, desempleados, activistas de la PAH, de la Plataforma de pensionistas, jubilados, trabajadoras del sector de los cuidados (ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, escuela infantil), técnico en el SEPECAM, trabajador social, barrendero y presidente del comité de empresa de CESPA (limpieza viaria), jóvenes luchando por un porvenir en Talavera o trabajando diariamente en Madrid y el Presidente de la Plataforma del Tajo y el Alberche. Cierra la candidatura el que fuera primer candidato del PCE en las primeras elecciones democráticas del año 1979, alcalde provisional y concejal durante 8 años.

El número dos es para Miguel Ángel Sánchez, concejal del grupo municipal de Ganemos Talavera junto a Arnao y presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

En el tercer lugar figura Fidel Cordero, profesor de Historia en el IES Gabriel Alonso de Herrera, activista del movimiento de objeción de conciencia, de tradición republicana y castellanista. Lla candidata número cuatro, Gema Díaz del Río, es estudiante de Criminología y Derecho por la UNED.

La formación política ha querido recordar “los valores republicanos que nos hicieron soñar con un nuevo país y que nos mueven para soñar con una Talavera diferente. Una ciudad que pone lo mejor de sí misma y su economía en beneficio de la mayoría y para hacer una ciudad moderna, con proyectos viables y realizables. Estamos convencidos que la solución a Talavera vendrá de la mano de nosotros y nosotras, dejando los lamentos y las promesas huecas”.

“Somos un equipo que sale a ganar las elecciones y a gobernar nuestra ciudad. Ahora es el momento de Talavera”, señalan.

CANDIDATURA
1. Sonsoles Arnao Carrera
2. Miguel Ángel Sánchez Pérez
3. Fidel Cordero Ampuero
4. Gema Díaz del Río
5. José María Domínguez Gregorio
6. Irene Brasero García
7. José Rubén Rivera Hidalgo
8. Patrocinio Mayoral Gómez
9. Luis Miguel Fernández Oliva
10. María Dolores Garrido Lorente
11. Esteban Pérez Díaz
12. Dolores Fernández García
13. José Antonio Gómez Ruano
14. Miriam Ramos Moreno
15. Miguel Ángel Pino Sánchez
16. María Luisa Fernández Arenas
17. Roberto Ramos Rodríguez
18. Pilar Marta Salazar Barcala
19. José Luis García de las Heras
20. Ana Cristina Pineda Arroyo
21. Ramón Fernández Muñoz
22. María Aránzazu Gómez Cañón
23. Francisco Javier Oliva Araque
24. Inmaculada Sagi Vidal
25. Julián Eduardo González Esteban
Suplente 1. José Antonio Carretero Álvarez
Suplente 2. María Pilar García Mirón
Suplente 3. Octavio Escobar de las Heras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.