www.lavozdeltajo.com

En Guadalajara

Brote epidémico de sarampión con seis adultos afectados

Brote epidémico de sarampión con seis adultos afectados
Ampliar
(Foto: RomoloTavani / Getty Images)
lunes 15 de abril de 2019, 19:51h
Un brote epidémico con seis casos de sarampión en personas adultas se ha registrado en Guadalajara capital y su entorno aunque sólo dos han necesitado hospitalización, y en uno de los casos ya ha sido dado de alta y en el otro caso se espera lo esté en las próximas horas.

Así lo ha confirmado a Europa Press la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha matizado que en todos los casos han sido personas adultos de entre 35 y 45 años, y ha afirmado que no se puede descartar algún caso más teniendo en cuenta que desde el contagio hasta los primeros síntomas hay un intervalo de unos diez días.

En cuanto a los dos casos que han requerido hospitalización, en uno de ellos ha sido porque estaba inmunodeprimido, y en el otro caso porque ha sufrido una neumonía. En ambos se va a realizar un seguimiento "un poco más estricto", según Gascueña.

La directora provincial de Sanidad ha querido transmitir "absoluta tranquilidad" ante este brote epidémico que, según ha precisado, no se trata de "nada extraño" en esta época del año, aunque ha señalado que desde Sanidad se han puesto en contracto con las personas que han mantenido un contacto más directo con los afectados para que vayan a revisar su calendario de vacunación porque pueden ser susceptibles de padecerlo. Se considera que existe un brote epidémico en el momento en el que se registran más de tres casos en proximidad y tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.