www.lavozdeltajo.com

'Vegas del Tajo' lamenta la falta de interés del Gobierno Ramos por los barrios talaveranos

'Vegas del Tajo' lamenta la falta de interés del Gobierno Ramos por los barrios talaveranos
Ampliar
miércoles 17 de abril de 2019, 10:33h

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' ha lamentado lamenta que no se les haya tenido en cuenta en la presente legislatura desde el Gobierno de Jaime Ramos.

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con el alcalde, la presidenta de 'Vegas del Tajo' reclamaron más atención para las diferentes asociaciones “que trabajan voluntariamente cada día por su barrio y para cuestiones generales de la ciudad”

NO SE NOS TIENE EN CUENTA

En este sentido, Blázquez, dijo que “tenemos la agridulce sensación de que lo único para lo que realmente se nos tiene en cuenta es para los festejos de la ciudad.

“La mayoría de las veces no tenemos respuesta ni solución a los problemas”, remarcó.

“Hay cuestiones generales que afectan a los barrios que no son tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno municipal”.

Blázquez, sostiene que "la falta de interés” que en su opinión tienen las asociaciones vecinales para el Gobierno de Ramos se traduce, entre otras cosas, en que la concejalía de Participación Ciudadana, con María Victoria González Vilches al frente, no tiene personal adscrito en el Ayuntamiento, y el Consejo Vecinal no cuenta con secretario que, entre otras cosas, tome nota de las actas.

FALTA DE INFORMACIÓN

“Los resultados no han sido los esperados, y fundamentalmente porque no han creído desde el Ayuntamiento en esta Concejalía”, expresó la presidenta vecinal.

La falta de información es otra de las quejas planteadas al alcalde. La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' lamenta la falta de información, a pesar de las peticiones, en temas como el Plan Estratégico, el EDUSI, el Fondo de Solidaridad, los Planes de Asfaltado o la ITI.

Además, manifestaron al Jaime Ramos el mal planteamiento de los Planes de Empleo, que a su juici0, “en la mayoría de las ocasiones no está siendo eficaz para la ciudad, ofreciéndonos a colaborar en el desarrollo de los mismos”.

Desde ‘Vegas del Tajo’ aseguran estar “hastiados” de esta situación, “de que se nos considere principalmente para los festejos”, que una mayoría de las asociaciones se plantearon no participar en los actos de las Mondas, “pero hemos entendido que es una fiesta de la ciudad y que la ciudadanía está por encima de cualquier equipo de Gobierno”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, explicó que “nunca ha habido tanta participación ciudadana en el Ayuntamiento como ahora” y reiterado su “compromiso institucional y personal” con los representantes vecinales de las asociaciones de Talavera para abordar diferentes temas relacionados con la colaboración entre el consistorio y las asociaciones y dar voz al movimiento vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.