www.lavozdeltajo.com

No pierdas detalle del Vía Crucis y del Santo Entierro del Viernes Santo

No pierdas detalle del Vía Crucis y del Santo Entierro del Viernes Santo
miércoles 17 de abril de 2019, 17:00h
El Viernes Santo Talavera despertará con previsión de lluvia. Si el tiempo finalmente lo permite, a las 11:00 horas de la mañana comenzará el Vía Crucis Penitencial. Las estaciones donde se detendrá la comitiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina serán las siguientes: Colegial, Plaza del Pan –segunda y tercera-, Palenque –cuarta, quinta y sexta-, Corredera del Cristo –séptima, octava y novena-, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Gabriel Alonso Herrera -12,13 y 14-, y la oración final será de nuevo en La Colegial.

Al finalizar el Vía Crucis, la Imagen del Stmo. Cristo de la Espina será trasladada por la Calle Adalid Meneses hasta el Convento de San Benito.

PROCESIÓN SANTO ENTIERRO

Por la noche se celebrará una de las procesiones más concurridas, del Santo Entierro. Diversas cofradías y hermandades participarán en este emotivo recorrido; Hermandad Cruz de los Alfareros; Real Hdad. de Socorro de Ntro. Padre Jesús Nazareno; La Santa Mujer Verónica; Ntra. Sra. de la Esperanza Nazarena; Hermandad y Cofradía de Penitentes del Stmo. Cristo de los Espejos, María Stma. De la Paz y de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de Gracia y Amparo; Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad.

La Hermandad Cruz de los Alfareros saldrá a las 19:30 horas de La Salle. Seguidamente, pasará por la Plaza de San Andrés, Calle del Carmen, Calle Luis Jiménez, Calle Charcón, Calle Herrerías, Calle Mérida, Calle Adalid Menéses, Plaza del Pan, Ayuntamiento -P. noble-, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Entrada Murallas, Murallas/ Pescaderías, Calle San Agustín el viejo, Plaza de San Pedro, Plaza Villatoya, Gabriel Alonso Herrera, Plaza Arzobispo P.Tenorio, Plaza del Pan, Adalid Menéses, Calle San Clemente, Calle San Andrés y, finalmente, entrará en La Salle a las 23:50 horas.

Los Nazarenos saldrán a las 19:00 horas de Santiago. Después, recorrerá la Plaza del Reloj, Plaza Villatoya, G. Alonso Herrera, Entada Colegial, Salida Colegial, Ayuntamiento -P. noble-, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Entrada Murallas, Murallas/Pescaderías, Plaza San Agustín, Plaza de San Pedro, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj –encuentro-, Mesones, y terminará a las 00:40 horas en Santiago.

Los regantes partirán a las 21:25 horas de La Colegial. Posteriormente, recorrerán el Ayuntamiento -p.noble-, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Entrada Murallas, Murallas/Pescaderías, Ronda del Cañillo, Plaza de Grecia, Puerta Colegial –encuentro-, Colegial Cristo, Arzobispo Tenorio, G. Alonso Herrera, Plaza San Pedro, para entrar a la 1:00 horas en el convento de las Bernardas.

Por último, el Santo Sepulcro tomará salida a las 21:00 horas de San Prudencio, y pasará por San Jerónimo, Calle Río Tajo, Entrada Colegial, Salida Colegial, Ayuntamiento -p.noble-, Palenque, Corredera, Plaza del Reloj, Entrada Murallas, Murallas/Pescaderías, Huerto San Agustín, San Gerónimo y regresará a San Prudencio a las 0:45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.