www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a la estafa en la compraventa de vehículos

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a la estafa en la compraventa de vehículos
Ampliar
miércoles 17 de abril de 2019, 12:24h
La Guardia Civil de Navarra ha realizado una operación policial, denominada “FLYNA”, en la que se ha desmantelado un Grupo Criminal que operaba en varias provincias, y se dedicaba a realizar estafas en la compraventa de vehículos de ocasión.

La investigación tuvo sus inicios a finales del año 2017, tras recibirse en la Guardia Civil de Navarra información proveniente de la Jefatura Provincial de Tráfico de la misma Comunidad, en la que se notificaba una supuesta irregularidad en el cuentakilómetros de un turismo, del que su titular tenía sospechas acerca de una posible manipulación

Por parte del GIAT de la Agrupación de Tráfico se realizó un estudio de los datos aportados, confirmando dicha manipulación. A raíz de esto, se inició una investigación para poder determinar la identidad de los supuestos autores.

Fruto de un examen más exhaustivo de la información, se pudo determinar la franja temporal en la que se había realizado la manipulación, procediendo a analizar a las personas y entidades que habrían participado de los hechos, así como comprobar la existencia de otros vehículos que pudieran encontrarse en similares condiciones, y que pudieran haber sido comercializados por estas personas.

HECHOS DELICTIVOS

Tras finalizar la fase de explotación y analizar todos los datos obtenidos, se ha podido determinar la existencia de un total de 67 vehículos de alta gama que habían sido vendidos con los kilómetros reducidos.

Gracias a esta operación se han esclarecido un total de 86 hechos delictivos que van desde la propia estafa, así como Falsedad Documental e Usurpación de Estado Civil, cometidos presuntamente por el desarticulado Grupo Criminal formado por 25 personas, habiéndose practicado para ello, más de 160 manifestaciones, así como obtenido numerosa documentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.