www.lavozdeltajo.com

El Puente Romano, las murallas y el Ayuntamiento se iluminarán de noche

Puente Romano de Talavera / senderismonline.com
Ampliar
Puente Romano de Talavera / senderismonline.com
miércoles 17 de abril de 2019, 13:03h

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha avanzado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de iluminación para varios monumentos dentro de la estrategia EDUSI. Se trata de una primera fase en la que se han incluido los edificios que son propiedad municipal mientras que en la segunda fase se dedicará a los que son de titularidad privada; fundamentalmente edificios religiosos.

En rueda de prensa ha explicado que en esta primera fase se incluye el Puente Romano y la iluminación del vial, los tramos de muralla de la calle Carnicerías y Ronda del Cañillo, así como el tramo de muralla de la calle Corredera del Cristo con la calle Palenque. También se iluminará la puerta que hay frente a la iglesia de El Salvador y el tramo de muralla de la calle Charcón además de las dos fachadas del Ayuntamiento y el portón del edificio de la Policía Local.

Serrano ha comentado que tras esta adjudicación, el proyecto estará listo en 30 días y lo que se pretende además de aumentar la eficiencia energética de estos edificios es acentuar su valor arquitectónico y turístico con una iluminación nocturna “y que sea un atractivo cultural para los que nos visiten”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.