www.lavozdeltajo.com

El Gobierno estatal ha desistido en su recurso contra la legislación autonómica

Page sobre la jornada de 35 horas para empleados públicos: "Es firme para siempre"

Page sobre la jornada de 35 horas para empleados públicos: 'Es firme para siempre'
Ampliar
miércoles 17 de abril de 2019, 14:38h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Gobierno estatal ha desistido en su recurso contra la legislación autonómica que permitió rebajar de nuevo la jornada laboral de los funcionarios de la Administración regional a 35 horas semanales, por lo que se consolida la recuperación de este derecho.

Así lo ha avanzado a preguntas de los medios tras un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es, donde ha confirmado que de este modo esta reducción de jornada "es firme para siempre".

La recuperación de esta jornada entró en vigor el 1 de enero de este año tras aprobarse por unanimidad la Proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes regionales el 20 de diciembre.

De esta forma se cumplió el compromiso que adquirió con los empleados públicos de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, tras la ampliación a 37,5 horas que se aprobó en la anterior legislatura, mediante una ley de ámbito regional.

Ya en enero de 2016 se implantó la jornada de 35 horas semanales, con lo que Castilla-La Mancha se convirtió en la primera Comunidad Autónoma en recuperar ese derecho para sus empleados públicos. Sin embargo, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy en funciones supuso su posterior anulación por el Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.